Cómo descargar archivos torrent desde los navegadores web

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
2

Generalmente todos los navegadores web actuales cuentan con un gestor de descargas muy sencillo que permite descargarnos archivos directamente desde Internet pero no permiten las descargas desde otras redes como por ejemplo la red bittorrent. Para poder descargar desde esta red debemos utilizar un cliente específico que, puede ser una aplicación independiente o funcionar en conjunto con el navegador para tener una aplicación todo-en-uno para nuestras descargas.

En este artículo os vamos a hablar de dos extensiones para los navegadores web Google Chrome y Firefox desde las que poder descargar archivos desde la red bittorrent en el propio navegador sin necesidar ninguna aplicación independiente para ello.

jsTorrent, 100% JavaScript para los usuarios de Google Chrome

jsTorrent es un cliente torrent 100% escrito en JavaScript y de código abierto que permite a los usuarios descargar archivos torrent directamente desde el propio navegador web sin la necesidad de utilizar software adicional. Este cliente P2P cumple con las necesidades de la mayoría de los usuarios aunque es posible que quede algo limitado en algunos aspectos, por ejemplo, en el control remoto.

Las principales características de este cliente para Google Chrome son:

  • Permite añadir varias descargas desde una carpeta a la vez.
  • Soporta archivos de gran tamaño.
  • Permite iniciar, pausar, detener y borrar descargas.
  • Muestra el tiempo restante para la descarga.
  • Soporte tanto para trackers públicos como privados.

jsTorrent cuenta con una versión de pago que cuesta 2.29 euros disponible en la Chrome Store sin ninguna limitación (aunque se puede instalar de forma gratuita desde el código fuente), sin embargo, los usuarios que no quieran pagar el programa o prefieran probarlo antes de pasar por caja pueden optar por la versión “lite” de jsTorrent disponible en la Chrome Store desde el siguiente enlace. Esta versión gratuita tiene un límite de descargas y carece de algunas funciones que, por el contrario, la versión completa sí que ofrece.

jsTorrent_Google_Chrome_foto

jsTorrent es sin duda una gran aplicación tanto para los usuarios de Google Chrome como para aquellos que tengan un Chromebook con sistema Chrome OS.

Torrent Tornado, imprescindible para los usuarios de Mozilla Firefox

De forma similar a jsTorrent Mozilla también cuenta con algunos clientes desde los que descargar archivos de la red bittorrent desde su navegador Firefox. Uno de estos clientes de Torrent Tornado.

Las principales características de este cliente son:

  • Soporte para archivos .torrent y enlaces magnet.
  • Permite activar la asociación de archivos para abrir siempre estos archivos con este cliente.
  • Sencillo de utilizar y configurar.

Un cliente muy sencillo y con pocas opciones de configuración más allá de una carpeta de descarga, límites de recursos utilizados y de conexiones y asociaciones de archivos, sin embargo, totalmente funcionar e ideal para aquellos que simplemente quieren descargar archivos ocasionalmente sin querer utilizar otro cliente independiente.

Torrent_Tornado_Firefox_foto_2-655x447

Podemos descargar Torrent Tornado de forma gratuita desde el siguiente enlace

¿Utilizas algún cliente torrent para tu navegador web o los descargas desde un cliente específico e independiente?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jesus 13 Nov, 14 18:19

    Muchas gracias.

    0
    1. Anónimo 06 Dic, 15 22:12

      Perra

      0