Facebook Messenger llega a los 500 millones de usuarios

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

La aplicación de mensajería de Facebook ya tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra realmente espectacular si tenemos en cuenta que hay mucha competencia entre las aplicaciones de mensajería instantánea y que fue muy criticada cuando se separó de la aplicación oficial de Facebook.

Facebook Messenger ya tiene 500 millones de usuarios. La propia red social lo ha publicado en su blog, felicitándose por el increíble número que supone. Y es que, aunque es verdad que Facebook Messenger es muy popular en todo el mundo, también es cierto que la competencia es durísima, teniendo como principal rival a WhatsApp, que también es propiedad de Facebook.

Además, para poner en valor esa cifra, hay que tener en cuenta que WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, tiene 600 millones de usuarios, por lo que si ponemos en suma ambas cifras se puede decir que, sin ningún género de duda, Facebook controla la comunicación mundial mediante mensajes.

Facebook Messenger

Polémica el principio

Eso sí, hay que aclarar que, aunque entre las dos aplicaciones sumen 1.100 millones de usuarios, seguramente habrá muchos, incluso una inmensa mayoría, que usen ambos servicios. Porque Facebook Messenger ya era utilizado cuando estaba dentro de la propia aplicación de la red social, pero su separación produjo una oleada de críticas que hacían temer que el servicio fuera realmente olvidado por los usuarios. Y más teniendo en cuenta que Facebook se podía centrar en hacer crecer WhatsApp y abandonar definitivamente su app de mensajería.

Pero no ha sido así, Facebook ya advirtió desde un principio que la decisión de hacer una aplicación propia para Messenger se tomó con la idea de hacerla más práctica para los usuarios. Ellos entendían que cuando una persona quería mandar un mensaje era más fácil para él o ella elegir una aplicación que con un toque pudieras entrar en la conversación. Al no ser eso posible desde la propia app de Facebook, decidieron hacer una aplicación para el chat.

Y como vemos, parece que ha tenido bastante éxito. A Facebook, de momento, le va todo de maravilla.

Compártelo. ¡Gracias!