Facebook lucha contra el Ébola

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social más utilizada del mundo se pone manos a la obra para ayudar en la crisis humanitaria que está asolando una gran parte de África. A pesar de que muchas veces este tipo de empresas han sido criticadas por su afán en conseguir más datos nuestros para poder ganar más dinero, hay veces que su ayuda puede ser primordial en casos de emergencia. Facebook quiere ayudar.

Facebook quiere que su gran masa de usuarios sirva también para poder ayudar en grandes crisis humanitarias. Si hace poco os contamos que había creado una herramienta para que la gente pudiera comunicarse con sus seres queridos después de una gran catástrofe, hoy os hablamos de una nueva campaña que va a comenzar la próxima semana.

El Ébola, según la Organización Mundial de la Salud, ha afectado ya a más de 13.000 personas en todo el mundo, y teniendo en cuenta que es una enfermedad con un índice de mortalidad altísimo, la ayuda a los países que lo necesiten debe llegar cuánto antes. Por ello Facebook ha creado una campaña que se dividirá en tres secciones. La posibilidad de donar dinero a una de las tres ONG’s con la que colaboran, educar a la ciudadanía en la detección del Ébola y ofrecer servicios de voz y datos en sitios donde ahora mismo no llegan.

Mensaje de UNICEF para prevenir el Ébola

Formas de ayuda

Facebook va a poner un botón de donaciones en más de 30 países. De esta manera se podrá donar la cantidad que se quiera a una de las tres ONG´s con las que colaboran, Cuerpo Médico Internacional, la Federación Internacional de Sociedades de la Media Luna Roja y la Cruz Roja y Save the Children. Después de donar se podrá compartir para que los amigos que quieran también puedan hacerlo. Eso sí, ha dicho Facebook que para que no haya suspicacias el usuario podrá borrar los datos de la tarjeta inmediatamente después de donar.

Además, gracias a la ayuda de UNICEF van a crear una aplicación en Facebook que ofrecerá, en los países más afectados por el Ébola, información sobre la enfermedad, para así detectar los casos más rápidamente y evitar un contagio masivo.

Por último, van a trabajar con NetHope para proporcionar servicios de voz y datos estables en zonas de Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde acfualmente hay muy poca cobertura, dificultando el trabajo de los equipos allí desplazados.

Si queréis donar a una de las tres ONG`s lo podéis hacer desde aquí.

Fuente: Facebook.

Compártelo. ¡Gracias!