Opera Mini se actualiza en iOS

Escrito por Luis Torroba
Software
0

El navegador noruego se ha actualizado en iOS. La versión 9 de Opera Mini ahora permitirá ahorrar datos en los vídeos que veamos para que de esta manera no se nos consuma tan rápido la tarifa. Además, ahora también se pueden añadir y editar marcaciones rápidas, con lo que se puede considerar un navegador bastante completo.

La nueva característica de Opera Mini se llama ‘Boost Video’, una herramienta diseñada para que los vídeos que vemos no se nos coman la tarifa de datos tan rápido como ahora. Con esta nueva funcionalidad no tendremos que esperar a llegar a casa y tener WiFi para ver el vídeo que queríamos ver.

Esta nueva tecnología fue comprada por Opera a la empresa Skyfire. Funciona comprimiendo el vídeo en una forma más compacta para ayudar a evitar el almacenamiento en búfer y así minimizar el uso del ancho de banda. Eso sí, hay que decir que Boost solo funciona cuando está activado el modo Opera Turbo y en los ajustes de ese modo cambiamos el modo Boost a la posición de ‘On’.

Opera Mini 9

No funciona con webs encriptadas

El principal problema de esta tecnología es que no funciona con páginas webs encriptadas. Esto quiere decir que por ejemplo, en YouTube no podremos comprimir los vídeos. Y claro, si Opera Mini no consigue que su nueva funcionalidad sirva en el sitio web más visitado para mirar vídeos, esta pierde gran parte de su encanto.

De todas formas, no es la única novedad de Opera Mini 9. Ahora también será posible añadir y editar marcaciones rápidas en la web. Para ello, basta con pulsar el botón ‘+’ y dar a ‘Marcación rápida’. Después basta con elegir un sitio web al que hayamos ido recientemente o escribir una nueva dirección para que se añada a las marcaciones rápidas. Para editarla o eliminarla solo hay que arrastrarla sobre la opción correspondiente.

La nueva actualización también se ha rediseñado para los nuevos tamaños del iPhone y del iPhone 6 Plus. Para poder descargar Opera Mini solamente tenéis que pinchar aquí y tener iOS 7 o superior.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!