3 plataformas donde leer y comprar libros electrónicos

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
1

Los libros electrónicos cada vez son más utilizados por un gran número de usuarios. La comodidad de poder llevar 100 libros siempre con nosotros sin tener que cargar con ellos en un simple smartphone o un lector de libros electrónicos hace que en viajes o en tiempos de espera se pueda disponer de un medio de entretenimiento como es la lectura.

A continuación vamos a listar 3 plataformas donde comprar libros electrónicos legales y poder leerlos en cualquier momento desde cualquier aplicación compatible tanto en ordenadores físicos como en dispositivos móviles.

Amazon, líder en el sector de los libros electrónicos

Amazon libros electrónicos

Amazon es la tienda de libros digitales de mayor éxito en toda la red. Desde ella se puede comprar prácticamente cualquier libro en formato digital y leerlo desde cualquier aplicación compatible, por ejemplo, su propia app Kindle. También ha desarrollado un lector de libros digitales “Kindle” desde el que poder leer cualquier libro electrónico en formato MOBI desde cualquier lugar con pantalla de tinta electrónica que imita a la de un libro real.

Los precios de la tienda de Amazon son de lo más ajustados y, sobre todo, más económicos que los libros físicos.

Recientemente Amazon ha lanzado la plataforma Kindle Unlimited, un servicio que cuenta con una biblioteca de más de 700.000 títulos diferentes, de los cuales más de 25.000 se encuentran en español. Kindle Unlimited permite acceder a toda esta biblioteca por tan sólo 9.99 euros al mes.

Los usuarios que decidan Amazon como librería podrán acceder a toda la biblioteca de la compañía desde cualquier dispositivo Kindle y desde la aplicación de lectura de libros de Amazon en los dispositivos iOS y Android.

Sin duda actualmente Amazon es el líder de mercado de los libros digitales. Ya sea comprando los libros que nos interesen uno a uno para tenerlos de forma indefinida como pagando la suscripción de 9.99 euros al mes por toda la biblioteca Amazon

Podemos acceder a la biblioteca de Amazon desde el siguiente enlace.

Google Play Books, la colección de libros de Google

Google Play

Google no ha querido quedarse atrás en el mercado de los libros electrónicos y aprovechando el espacio de su tienda de contenidos digitales, Play Store, ha lanzado un espacio reservado a los libros digitales. Desde Google Play Books los usuarios pueden comprar los libros que quieran para leerlos cómodamente desde sus dispositivos en cualquier lugar a unos precios bastante ajustados al mercado actual.

Una de las mejores características de Google Play Books es la posibilidad de que los usuarios suban sus propios libros electrónicos guardados en el ordenador en formato epub o pdf para almacenarlos en la nube de Google sin ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive. De esta manera los usuarios podrán acceder a sus títulos en cualquier momento únicamente con una conexión a Internet sin tener que llevarlos siempre consigo.

Google Play Books viene por defecto en los dispositivos Android aunque cuenta con una aplicación oficial para iOS y permite acceder a los libros desde su plataforma web.

Podemos acceder a la librería de Google desde el siguiente enlace.

iBooks Store, la librería de Apple

Apple

Apple también tiene un hueco reservado para los libros electrónicos. Lejos de ser una plataforma tan potente como las dos anteriores ofrece a todos los usuarios de sus productos una amplia biblioteca de libros a precios muy económicos accesibles tanto desde la aplicación de iBooks de iOS como desde la de Mac OS X con completa sincronización.

Esta plataforma está diseñada específicamente para que los usuarios paguen únicamente por los libros que quieran leer. No ofrece una tarifa plana al igual que la reciente de Amazon ni la posibilidad de subir a sus servidores los libros “de dudosa legalidad” de los usuarios en formato PDF como hace la plataforma de Google.

La aplicación también permite ejecutar documentos PDF y libros en EPUB almacenados dentro del dispositivo en cuestión.

Podemos acceder a la tienda de libros de Apple desde el siguiente enlace.

¿Eres aficionado a los libros electrónicos? ¿Qué tienda utilizas para comprar estos contenidos?

Compártelo. ¡Gracias!