Google Maps se actualiza en iOS y Android

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Los mapas de Google han se han actualizado tanto en su versión para Android como para iOS. Y en ambos se han añadido las mismas novedades, que tienen que ver con el diseño, pero también con las funcionalidades, haciendo que Google Maps siga siendo el referente en cuanto a los mapas en los móviles.

Google Maps ha actualizado sus dos grandes aplicaciones, la de iOS y la de Android. Hoy vamos a hablar de las dos en conjunto ya que ambas han obtenido las mismas novedades. Lo primero que veremos al abrir el nuevo Google Maps es un nuevo diseño. Google Maps nos sorprenderá con unos colores más claros y más vivos, en la línea del nuevo Android Lollipop. Además la superficie tiene efectos de sombra para dar una apariencia más real a toda la interfaz. Según Google el propio diseño hace todavía más intuitiva la aplicación.

También se ha añadido más información a la hora de buscar una localización. Ahora se incluyen fotos y comentarios de los usuarios, además de indicar cuál es la mejor forma de ir hasta allí, como ha hecho siempre.

Google Maps

 Uber, la app polémica

El nuevo Google Maps también incluye dos funcionalidades que harán la vida un poco más fácil a los usuarios. La primera es que ahora se podrá reservar mesa en un restaurante desde la propia aplicación gracias al servicio OpenTable. Eso sí, hay que decir que esta funcionalidad solo se encuentra disponible en Estados Unidos, al menos de momento.

La segunda es la integración con Uber. Si tenemos instalada la aplicación del servicio de transporte privado en nuestro terminal, Google Maps nos mostrará el tiempo estimado para que nos recoja un coche de Uber y el precio que nos va a costar el viaje hasta donde queremos ir. Hay que recordar que esta aplicación ha llegado a España envuelta en polémica, debido a que cumple las funcionalidades de un taxi, sin pagar la tasa correspondiente. Eso sí, Google ha decidido apoyar su causa integrándola en Google Maps.

Fuente: Blog de Google.

Compártelo. ¡Gracias!