5 clientes de Twitter específicos para iPad

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Twitter es una de las principales redes sociales. Millones de usuarios al día publican sus pensamientos en 140 caracteres tanto desde sus ordenadores convencionales como desde los diferentes smartphones y tablets del mercado que cada vez tienen mayores capacidades y permiten estar conectados desde prácticamente cualquier lugar. Aunque Twitter cuenta con su propio cliente oficial para su red social, en ocasiones ete cliente no termina de funcionar correctamente por lo que debemos buscar otras alternativas.

En este artículo os vamos a hablar de 5 clientes alternativos al oficial para esta red social con sus propias funciones adicionales que superan en un gran número de aspectos al cliente oficial de la compañía.

Twitterrific

Sin duda uno de los mejores clientes de Twitter para iOS. Con una apariencia muy sencilla y funcional podemos disponer de un gran número de opciones entre las que destaca la actualización de la “timeline” en tiempo real y un completo seguimiento de todos los seguidores y las interacciones de los demás con nuestros mensajes.

También cuenta con una serie de opciones adicionales como la sincronización de lecturas entre aplicaciones, el soporte multicuenta y la posibilidad de cambiar tanto el tema de color como la letra y las imágenes del cliente.

Twitterrific_foto

Podemos descargar Twitterrific desde la App Store de iTunes.

Tweetbot

Aunque su última actualización ha sido hace ya algún tiempo y no está adaptada al estilo moderno de iOS 8, este cliente de Twitter cuenta con todo lo que se le podría pedir, por ejemplo, notificaciones push, gestión de listas, línea del tiempo multimedia, filtros de silencio, etc. La apariencia le hace parecer un cliente de Twitter algo antiguo y descuidado, sin embargo, es una excelente alternativa a quienes buscan un cliente sencillo, funcional y que cumpla con su cometido.

Tweetbot_foto

Podemos descargar Tweetbot para nuestro iPad desde la App Store de iTunes.

Echofon Pro

Si tienes un Mac este cliente es tu mejor opción. Echofon Pro permite sincronizar a la perfección la lectura en tiempo real entre varios dispositivos a la vez de manera que podamos tener sincronizados todos nuestros dispositivos de Apple en tiempo real y poder continuar la lectura desde un punto concreto en cualquier momento y en cualquier dispositivo. También cuenta con otras opciones adicionales como notificaciones push, soporte lista y mucho más.

Echofon_pro_foto

Podemos descargar Echofon Pro desde la App Store de iTunes.

HootSuite

HootSuite no es sólo un cliente alternativo para Twitter sino que también permite acceder al resto de las redes sociales como Facebook, Foursquare y LinkedIn, entre otras, para gestionarlas desde una misma aplicación sin la necesidad de tener varios clientes instalados en el sistema.

Sus dos principales características son, en primer lugar, la posibilidad de programar tweets desde la aplicación para que se publiquen automáticamente cuando queramos y, en segundo lugar, posibilidad de tener un completo seguimiento de la actividad de nuestras redes sociales, aspecto imprescindible para analistas, empresas y blogs.

hootsuite_foto

Podemos descargar HootSuite para nuestro iPad desde la App Store de iTunes.

TweetCaster Pro

Este cliente de Twitter está enfocado directamente a aquellos usuarios que necesiten trabajar con varias cuentas en la red social a la vez. En cuanto a funciones es muy similar al cliente oficial de Twitter salvo que cuenta con una apariencia mucho más profesional y optimizada para dispositivos de grandes resoluciones a la vez que permite cambiar entre todas las cuentas asociadas de una forma mucho más rápida.

tweetcaster_foto

Podemos descargar TweetCaster Pro desde la App Store de iTunes.

¿Eres usuario de Twitter? ¿Qué cliente utilizas para leer la red social?

Compártelo. ¡Gracias!