WhatsApp implanta el aviso de lectura

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

La aplicación de mensajería instantánea ha implementado el doble check azul. Y sí, como todos sabréis ya a estas alturas, ese símbolo significa que ha sido leído por el destinatario. De momento, esta nueva funcionalidad no ha llegado a todo los usuarios, ya que no ha sido integrada gracias a una actualización de la aplicación, sino que está siendo implementada en el sistema de WhatsApp.

Ayer por la tarde empezaron a arder las redes sociales. El temido aviso de lectura había llegado a WhatsApp y muchos usuarios se llevaban las manos a la cabeza. Y es que ahora, cuando aparezca un doble check azul en el mensaje que has enviado significará que la otra persona lo ha leído. Y no hay escapatoria. De hecho el doble check azul solo aparece cuando esa persona está dentro de la conversación, por lo que si estuviera en línea y no hubiera entrado en ella, no saldría azul. Es decir, ya no hay excusa que valga, si la persona a la que le ha llegado el mensaje sabe leer y aparece el doble check azul, es que lo ha leído.

Doble check azul

Sin actualización

La sorpresa ha sido más grande todavía debido a que la funcionalidad ha llegado sin avisar, y no a todo el mundo a la vez. En iOS la última actualización fue el 23 de septiembre y en ella solo se indicaba que se arreglaban algunos fallos. En Android sí que hubo actualización ayer pero solo se especifica que se han agregado comentarios a fotos y vídeos y se han solucionado errores.

Es decir, el doble check azul tiene que ver con el sistema de WhatsApp en general y por tanto si no te ha aparecido todavía, no te emociones, te llegará también tarde o temprano. No vas a  ser el único usuario del mundo con la llave de la libertad, con la posibilidad de contestar cuando quieras, con lo que, hasta ahora, todos habíamos disfrutado sin saber lo afortunados que éramos. No, a todo el mundo le llega el doble check azul, ni siquiera el negarte a actualizar te puede salvar.

Eso sí, los usuarios de iPhone todavía tienen una pequeña ventaja respecto al resto. Desde la pantalla de bloqueo se pueden leer algunos WhatsApp sin que nadie te pille. Ahora sí que debéis aprovechar esa ventana de libertad que todavía ofrece WhatsApp. Y es que, para finalizar, hay que indicar también que no solo vamos a saber cuando han leído nuestro mensaje, sino incluso la hora. Basta con dejar pulsado el mensaje enviado y darle a Info. Lo que hagáis u os hagan con esta información, ya es cosa vuestra.

Compártelo. ¡Gracias!