SoundCloud firma un acuerdo con Warner Music Group

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

SoundCloud es conocido con el nombre de ‘YouTube del audio’. Y es que esta plataforma permite la subida de canciones a su servicio para que el resto de los usuarios la escuche cuando quiera. Obviamente su existencia nunca ha sentado muy bien a las grandes productoras musicales, pero al final una de las tres más grandes, Warner Music Group, ha llegado a un acuerdo con SoundCloud.

El año que viene SoundCloud planea lanzar un servicio de música en streaming, parecido a Spotify, y para ello necesitaba un gran acuerdo con una gran discográfica. Y lo ha conseguido, la compañía con sede en Berlín ha firmado un contrato con Warner Music Group que le permitirá tener en su catálogo canciones de esta gran productora. Eso sí, la compañía estadounidense se reserva el derecho de elegir qué canciones estarán disponibles en SoundCloud y cuáles no.

El servicio de música en streaming de SoundCloud será lanzado el año que viene y además de las canciones de Warner Music Group incluirá un nuevo sistema para colocar anuncios entre canciones, repartiendo entre las dos compañías los ingresos por publicidad.

SoundCloud

Ingresos actuales

Y es que, ahora mismo, SoundCloud se financia también por un sistema de anuncios ocasionales, además de por una suscripción llamada Pro que permite que los archivos de los usuarios que paguen estén más visibles en la plataforma. Asimismo, SoundCloud permite que los usuarios que suban su propia música al servicio participen de los ingresos por publicidad que obtiene la plataforma.

Con este acuerdo se ha hecho oficial la madurez de un servicio que al principio fue mirado con muy malos ojos por la industria, pero que con su buen hacer se ha ganado el respeto entre las discográficas y este acuerdo es buena prueba de ello. Las nuevas ideas, si son realmente buenas, siempre acaban triunfando.

Fuente: Cnet.

Compártelo. ¡Gracias!