Microsoft y Dropbox se unen

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Los de Redmond han llegado a un acuerdo con Dropbox para trabajar juntos en las aplicaciones para iOS y Android. De esta manera, tanto las apps de Office como la de Dropbox funcionarán prácticamente juntas, haciendo mucho más fácil la interacción entre la edición de archivos y la nube.

Microsoft y Dropbox han llegado a un acuerdo para unir sus plataformas, por un lado las aplicaciones de ofimática de Microsoft, y por otro lado la nube de Dropbox. ‘Las personas necesitan maneras más fáciles para crear, compartir y colaborar independientemente de su dispositivo o plataforma. Juntos, Microsoft y Dropbox ofrecerán a nuestros clientes compartidos herramientas flexibles que les permitirán trabajar de la misma forma que viven’, ha dicho Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Y es que, en las próximas semanas y gracias a la actualización de las aplicaciones de Office para iOS y Android, se podrá trabajar conjuntamente con Dropbox. Solo hará falta tener una cuenta con esta última para poder beneficiarse de este acuerdo.

Office y Dropbox

Mucho más fácil

Es decir, gracias a este acuerdo podremos abrir directamente los archivos de Dropbox en Word, Excel o PowerPoint y viceversa, se podrán abrir archivos en estos formatos directamente desde Dropbox. Además, habrá sincronización absoluta ya que cuando estemos editando un archivo en Office, este automáticamente se cambiará en Dropbox. Asimismo, la integración también permite compartir de forma más sencilla los enlaces de Dropbox a través de Office.

Según ha dicho Microsoft esta unión solo estará disponible, de momento, entre las aplicaciones de Office para iOS y Android y la app de Dropbox también para estas plataformas. La integración web entre Dropbox y Office Online estará disponible en el primer semestre del año que viene. En cuanto a las apps para Windows Phone en teléfonos y tabletas la fecha prevista es todavía más vaga que la anterior. En Redmond se comprometen a implementarlo ‘en los próximos meses’. Una vez más queda patente el poco cuidado de Microsoft con su propio sistema operativo.

Fuente: Blog de Office.

Compártelo. ¡Gracias!