Google Calendar se renueva y prepara una app para el iPhone

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Google ha renovado su calendario ofreciendo nuevas opciones y haciéndolo mucho más atractivo visualmente. La nueva aplicación Google Calendar es mucho más visual y mucho más inteligente, yendo en la misma dirección que todas las nuevas aplicaciones que están desarrollando en Mountain View. Además se espera que pronto llegue a iOS.

Las novedades más importantes de Google Calendar tiene que ver con su uso, mucho más sencillo, su inteligencia y también con su diseño. En cuanto a su uso, ahora Google Calendar añadirá los eventos automáticamente que te manden por correo electrónico. Por ejemplo, cuando llega la confirmación de un vuelo, o una reserva de hotel, esta aparecerá en Google Calendar sin tener que agregarla manualmente, algo que nos hará la vida mucho más fácil. Además, también se incluirán los datos que vengan en el correo electrónico como el número de vuelo y los horarios de facturación. Y para completarlo todavía más, si se retrasa el vuelo el calendario se actualizará automáticamente, es decir, se han incluido en Google Calendar algunas características de Google Now.

El nuevo Google Calendar también ofrecerá sugerencias a la hora de escribir manualmente un evento. Por ejemplo, si siempre sales a correr con la misma persona y al mismo sitio, cuando empieces a programar un evento, este te sugerirá que incluyas a esa persona y el sitio donde sueles ir a correr.

Diseño

Google Calendar también cambia el diseño haciéndolo mucho más atractivo. Ahora cuando añadimos un evento, dependiendo del contexto del evento, este se embellecerá con alguna foto relacionada. Por ejemplo, si programamos que vamos a ir a una playa en concreto, la foto de la playa aparecerá de fondo, haciendo cada evento algo más visual.

Y si los usuarios de iOS sienten algo de envidia que no se preocupen. Aunque actualmente se puede acceder a Google calendar de diversas maneras, en Mountain View ya han anunciado que están preparando una aplicación para el iPhone, aunque todavía no han dicho cuando saldrá.

Fuente: Blog de Gmail.

Compártelo. ¡Gracias!