Apple libera la beta de iOS 8.1.1

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Los de Cupertino ya han liberado la beta de la versión 8.1.1 de iOS. Esto significa que los desarrolladores ya pueden descargarla, aunque no incluye ninguna novedad en lo que respecta a la última versión estable del sistema operativo. Es la primera vez que Apple libera un parche en versión beta.

Apple ha lanzado esta noche la versión beta de iOS 8.1.1, una versión que ‘incluye correcciones de errores, aumento de la estabilidad y mejoras de rendimiento para el iPad 2 y el iPhone 4s’, según las propias notas de Apple. Es decir, no tiene ninguna novedad, salvo que mejora las prestaciones en terminales más antiguos como el iPad 2 y el iPhone 4S, lo últimos terminales que podían recibir ya la actualización, ya que el iPad y el iPhone 4 se quedaron fuera.

Esto quiere decir que Apple ha escuchado las quejas de sus usuarios, algo que suele ser habitual. Y es que las primeras semanas de un sistema operativo suelen ser duras para aquellos terminales que ya tienen varios años. Su hardware se ha quedado un poco antiguo y los desarrolladores no los ven como una prioridad, con lo que en las primeras versiones apenas tienen en cuenta a los dispositivos más antiguos. Después de unas semanas, y debido a las eternas quejas, los desarrolladores lanzan un parche para solucionar la mayoría de los problemas de los terminales más viejos, sobre todo los relacionados con la velocidad de ejecución de las aplicaciones y del sistema en general.

iOS 8

Versión beta

Lo curioso de este caso es que Apple haya lanzado una versión beta para un parche. Es decir, En Cupertino se suelen lanzar versiones betas cuando las actualizaciones del sistema operativo son importantes y es necesario un periodo de prueba. Pero es la primera vez en la historia que Apple tiene esta precaución y se creé que está relacionado con los problemas que hubo con la primera actualización de iOS, la 8.0.1, que dejó sin señal a miles de usuarios de todo el mundo. En Cupertino ya se cubren las espaldas por lo que pudiera pasar.

Fuente: Apple.

Compártelo. ¡Gracias!