3 aplicaciones para escuchar música a través de Internet en Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

La música es un aspecto muy importante de la vida. Con el auge de las nuevas tecnologías esta ha tenido que adaptarse a ellas y buscar las mayores facilidades con las que llegar a los usuarios. Del MP3 y del iPod hemos pasado a la computación en la nube que, actualmente, es lo que más llama la atención al permitir a los usuarios acceder a sus bibliotecas desde cualquier lugar simplemente con una conexión a Internet.

Con el auge de las tarifas de Internet y el precio que supone conseguir terminales con mayor espacio de almacenamiento la nube va ganando cada vez mayor importancia. En este artículo os vamos a hablar de 3 aplicaciones para Android con las que poder escuchar música en cualquier lugar a través de nuestra conexión a Internet móvil y ahorrar así espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo al no tener que llevar los archivos MP3 siempre con nosotros.

Spotify, el líder de la música en streaming

Spotify tuvo un tiempo con un concepto algo extraño de lo que era su plataforma. Al principio empezó como un sistema de reproducción en streaming con la posibilidad de comprar y descargar discos de forma similar a iTunes. Más tarde se eliminaron las descargas de discos y se posicionó simplemente como una plataforma de reproducción de música de pago (aunque contaba con una versión gratuita, esta tenía un gran número de limitaciones temporales y de publicidad, hecho que generó que los usuarios gratuitos abandonaran la plataforma).

Actualmente Spotify ha dado mayor importancia a los usuarios gratuitos permitiendo incluso la posibilidad de utilizar el cliente en dispositivos móviles. Una gran biblioteca cada vez mayor permite a todos los usuarios escuchar sus canciones preferidas en sus smartphones utilizando únicamente una tarifa de datos o conexión Wi-Fi. Esta aplicación funciona de forma gratuita (a cambio de escuchar publicidad cada varias canciones) y permite pagar una suscripción mensual que suprime la publicidad y aumenta la calidad de las reproducciones.

Spotify

Podemos descargar Spotify para Android fácilmente desde la Play Store.

Google Play Music

Google intentó entrar en el mundo de la música para competir contra iTunes (su principal rival) y contra Spotify, el actual líder. Este servicio ofrece tarifa plana de música por 10 euros al mes de toda la biblioteca (muy completa) con la que cuenta el servicio.

Igualmente Google aprovechó la oportunidad para mejorar su reproductor de música estableciendo Google Play Music como reproductor de música por defecto en las versiones más recientes de Android llegando incluso a estar a la altura de los grandes reproductores de música para Android como Poweramp.

Google Play Music permite subir a sus usuarios hasta 20.000 canciones propias en MP3 desde un ordenador para escucharlas a través de Internet sin que ello suponga un consumo en el espacio disponible de Google Drive y tampoco tener que llevarlas ocupando espacio de almacenamiento interno en nuestro dispositivo, lo que ha demostrado cómo Google quiere enfocar su servicio más hacia un reproductor independiente con soporte local y en la nube que asemejarse a Spotify donde actualmente no puede competir.

Esta aplicación permite descargar al móvil también los discos previamente subidos desde el PC, por lo que es recomendable mantener uno de ellos descargado para los momentos en los que no tengamos conexión a Internet poder escuchar algo de música.

Google Play Music All Access

Google Play Music suele venir por defecto en los dispositivos Android aunque también podemos descargarla desde la Play Store de forma gratuita.

Radios de España, ideal para escuchar cualquier emisora de radio

Algo diferente a las dos alternativas anteriores tenemos Radios de España. Esta aplicación no permite reproducir música desde el espacio de almacenamiento interno ni desde una nube de archivos en MP3, sino que esta aplicación se centra en poder escuchar cualquier emisora de radio a través de Internet.

Esta aplicación ofrece a los usuarios cualquier tipo de emisora tanto nacional como local e incluso permite acceder a otras emisoras reservadas exclusivamente a Internet. Una aplicación imprescindible para todos aquellos que escuchen la radio a menudo y muy sencilla de usar ya que podemos buscar las emisoras por comunidades autónomas o en general, abrir el apartado de la emisora que queramos, seleccionar la calidad y comenzar a escuchar.

música_radios_de_españa_foto

Podemos descargar Radios de España de forma gratuita desde la Play Store.

¿Qué otras aplicaciones conoces para escuchar música a través de Internet desde tus dispositivos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios