Mozilla lanzará un navegador solo para desarrolladores

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Los creadores de Firefox, el popular navegador del zorro, están desarrollando un nuevo navegador creado exclusamente para desarrolladores. Como es natural estará basado en Firefox, pero tendrá disponibles las herramientas necesarias para que los desarrolladores trabajen mucho mejor, ahorrando tiempo en tareas que con los navegadores normales se pueden hacer eternas. El 10 de noviembre se lanzará el primer navegador creado por desarrolladores para desarrolladores.

Mozilla está a punto de lanzar algo ‘único pero familiar’, tal y como lo han llamado ellos. Será un navegador basado en Firefox y diseñado especialmente para los desarrolladores. En un post de su blog, la compañía explica que el nuevo navegador incluirá herramientas como WebIDE y el adaptador de herramientas de Firefox.

Y es que, este navegador está descrito como el navegador para desarrolladores hecho por desarrolladores, y quien mejor que ellos para saber qué necesita un desarrollador para realizar bien su trabajo.

Disponible el 10 de noviembre

‘Cuando se construye una Web, los desarrolladores tienden a utilizar una gran variedad de diferentes herramientas que a menudo no funcionan bien juntas. Esto significa que tienes que cambiar entre diferentes herramientas, plataformas y navegadores que pueden ralentizar el trabajo y lo harán menos productivo’, indican desde Mozilla.

De momento, poco más se sabe del nuevo navegador. Mozilla ha creado un vídeo donde pone los dientes largos a los desarrolladores que siempre habían deseado un navegador de este estilo. Eso sí, si quieres saber más solo tienes que apuntarse al boletín de Hacks pinchando aquí, y Mozilla te enviará información al respecto durante los próximos días. Además, recibirás un correo tan pronto como el navegador esté disponible.

El lanzamiento se espera para el próximo 10 de noviembre, es decir, el lunes que viene ya lo podréis descargar.

Compártelo. ¡Gracias!