Las apps de terceros llegarán a Outlook.com

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Microsoft quiere potenciar todos sus servicios y parece que ha llegado a la conclusión de que lo mejor es abrirlos a terceros. Pues bien, los de Redmond ya anunciaron hace unos meses sus planes para traer apps de terceros a Office 365 y ahora quieren que Outlook también salga beneficiado de esta colaboración.

Outlook.com quiere crecer, quiere ofrecer muchas más cosas a sus usuarios. Quiere hacer frente a Gmail, probablemente el servicio de correo electrónico más completo del momento. Y para eso se tiene que abrir a nuevas ideas. Y claro, estas siempre suelen venir de fuera. Por ello Microsoft abre sus puertas a que otros desarrolladores puedan realizar aplicaciones basadas en Outlook.

Un nuevo conjunto de APIs dará a los desarrolladores las herramientas necesarias para coger el servicio de correo de Microsoft y agregar nuevas características a todo, desde el calendario, hasta la pantalla de redacción y los contactos.

Aplicaciones multiplataforma

Microsoft anunció en marzo de este año sus planes para que otros desarrolladores trabajaran con Office 365. Y aunque de momento todavía no vamos a ver los resultados de este proyecto, parece que tiene muy buena pinta. Y es que las posibilidades son grandísimas. Poder conectar Outloook.com, o programas como Word, Excel, o PowerPoint con otro tipo de aplicaciones puede ofrecer unos resultados espectaculares y muy beneficiosos para el usuario.

Y es que como dijimos antes, las ideas nuevas suelen venir de fuera, y si estas ideas las juntamos con programas, aplicaciones o servicios ya consolidados y muy utilizados, el resultado será muy bueno.

Se espera que empecemos a ver las primeras apps de terceros en la primavera del año que viene, aplicaciones que, como no podía ser de otra manera, serán multiplataforma para que la gran mayoría de usuarios puedan tener acceso a ellas sin problemas.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!