Cortana agregará el español a sus lenguas nativas

Escrito por Luis Torroba
Software
0

El asistente personal de Microsoft parece que se va a empezar a expandir. Y ya era hora. Obviamente Cortana necesita hablar otras lenguas para llegar algún día donde hoy están Siri y Google Now. Pues bien, ya se ha descubierto una imagen donde se puede ver a Cortana hablando en español, una lengua que le abrirá muchísimas puertas.

Es obvio que para un asistente personal el hablar varias lenguas es primordial. Un buen uso de un asistente como Cortana implica estar cómodo a la hora de hablar con él y darle órdenes, y obviamente si habla tu idioma materno todo será mucho más sencillo.

Por eso, para que un asistente personal triunfe hoy en día tiene que hablar muchas lenguas, al menos las más importantes del mundo. El inglés, el francés, el chino, el alemán, el italiano, el español y el portugués son imprescindibles. Pero hasta ahora en Microsoft no tenían mucho interés, o al menos han esperado a que Cortana esté más rodado, en incluir otras lenguas.

Cortana en español

Imagen de Cortana en español

Ha sido la web WindowsPhoneapps.es la que ha publicado la primera imagen de Cortana en español. Ellos afirman que no han podido reproducir esa misma situación en sus móviles, aunque la imagen que les ha llegado es muy parecida a la primera vez que apareció el idioma italiano en Cortana. Es decir, es muy posible que Microsoft ya lo esté implementando en algunos usuarios por lo que eso explicaría que solo algunos lo pudieran ver en sus teléfonos.

Y aunque no está confirmado oficialmente, sería lo normal que Microsoft por fin empezara a extender Cortana a otros idiomas y lo que es lo mismo, a otros mercados. Hace poco ya vimos como Windows Phone está totalmente estancado en Europa por lo que la llegada de Cortana podría suponer, no solo un importante empujón, si no el elemento principal por el que muchas personas elijan Windows Phone en vez de otros sistemas operativos.

Compártelo. ¡Gracias!