El creador de Android deja Google

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Andy Rubin, uno de los creadores de Android ha decido dejar Google definitivamente y dedicarse a la robótica, una de sus pasiones. Después de abandonar Android en marzo pasado, siendo sustituido por Sundar Pichai, siguió ligado a la compañía de Mountain View realizando varios proyectos en el departamento de robótica.

Según The Wall Street Journal,  Andy Rubin, uno de los creadores de Android, ha decidido dejar Google, empresa de la que empezó a formar parte en 2005 cuando los de Mountain View compraron el sistema operativo que dominaría el mundo en una operación prácticamente secreta. Nueve años después, Rubin deja la compañía que le dio fama mundial, dejando a buen recaudo el proyecto por el que será recordado, Android.

Y es que, teniendo en cuenta que ya había pasado por Apple, General Magic y haber participado en el proyecto WebTV,que fue vendido a Microsoft, parece que tiene en mente dedicarse a cosas que realmente le apasionen.

Andy Rubin

Robótica

Y es que, lo que en este momento de su vida le apetece, es dedicarse por entero a la robótica. Es cierto que ahora estaba participando en un proyecto de Google relacionado con este tema, pero Andy Rubin quiere ir más allá. Parece que está creando una incubadora de startups que se dediquen a la robótica. Un ecosistema desde donde puedan salir empresas que creen robots, un Silicon Valley del hardware.

Por supuesto Larry Page, CEO de Google, ha querido dedicarle unas palabras en un comunicado: ‘Quiero desearle a Andy todo lo mejor en su nuevo camino. Con Android creó algo verdaderamente notable, con más de mil millones de usuarios felices. Gracias’.

Y sí, aunque quizá Larry Page haya exagerado con lo de los mil millones de usuarios felices, es cierto que Android es, hoy en día, parte fundamental en la vida de muchas personas, por lo que Andy Rubin muy seguramente pase a la historia como uno de los grandes de la historia del software.

Compártelo. ¡Gracias!