YouTube ya admite los 60 fps

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Aunque se anunció en junio, ya los puede disfrutar el público en general. Los 60 frames por segundo han llegado a YouTube para quedarse, y la verdad es que la diferencia es significativa. Desde hoy mismo ha empezado a desplegarse por todos los vídeos que permiten tener ese ratio de frames por segundo.

Los 60 frames por segundo ya están disponibles en todos los vídeos compatibles haciendo que estos se vean con una mayor fluidez. Y es que muchas compañías, sobre todo de videojuegos, llevaban reclamando esta función desde hace bastante tiempo. Ahora sus juegos se podrán ver con una mayor fluidez, con lo que llamarán mucho más la atención. Y esto, en un trailer de un videojuego puede hacer que muchos decidan comprarlo o no.

Para poder disfrutar con esta nueva característica es necesario que el vídeo esté en HD, ya sea en resolución 1080p o 720p y visualizarlo desde un navegador compatible. Actualmente estos navegadores son Chrome, Internet Explorer 11 y Safari.

Videojuegos

Cómo hemos dicho antes, esto beneficiará bastante al sector de los videojuegos ya que muchos de ellos ya funcionan a más de 30 fps y desde YouTube se va a poder mostrar la experiencia real de jugar a estos juegos.

Obviamente cada vez que se mejora la calidad de imagen y reproducción en YouTube sube también el peso del vídeo en sí, por lo que algunas conexiones lentas pueden sufrir. Por eso YouTube da a elegir en qué formato quieres reproducirlo e incluso, de momento, no pone los vídeos a 60 fps por defecto, haciendo que sea el usuario el tenga que configurarlo desde settings.

Parece que al final YouTube ha hecho caso a las grandes empresas de videojuegos y a los usuarios que reclamaban un mayor número de imágenes por segundo. Ahora los vídeos se podrán ver fluidos de verdad.

Fuente: TNW.

Compártelo. ¡Gracias!