Windows Phone sigue sin crecer en Europa

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
4

La plataforma para dispositivos móviles de Microsoft sigue sin tener una gran presencia en el continente europeo. Y es que, únicamente es en Italia donde consigue situarse por encima de iOS y crecer en los últimos meses. En el resto de Europa se encuentra estancada y sin visos de acercarse en mucho tiempo a los dos grandes.

Los últimos estudios realizados por Kantar Worldpanel ComTech indican que las cosas siguen igual en Europa para Windows Phone. Ni la compra total de Nokia ha despertado un gran interés en un continente que antes de la llegada de los teléfonos inteligentes era dominada con puño de hierro por la marca finlandesa.

De hecho, según se demuestra en el estudio, únicamente es en Italia donde Windows Phone crece, ya que sube 1,5 puntos con respecto al año anterior, mucho más que iOS y Android que solo incrementan un 0,2 por ciento. Además, es en el único gran mercado mundial donde Windows Phone, con un 15,2% de cuota de mercado, supera a iOS, que tiene un 10,4%.

Tabla de cuota de mercado

Android sigue siendo el rey

Por otra parte, el sistema operativo de Google sigue siendo el más usado por los europeos, aunque en global no es el que más ha crecido con respecto al año pasado. Su cuota de mercado ha subido un 1,4% mientras que la de iOS subió un 1,5%. Windows Phone, por su parte, desciende 0,3 puntos en toda Europa, siendo el único gran sistema operativo que pierde clientes.

En lo que respecta a España, Android se sitúa con una cuota de mercado del 90,4%, iOS se se encuentra con 6,3% y Windows Phone solo tiene un 3% del total de usuarios. Además, es el sistema operativo de Apple el que más ha crecido ya que en un año ha aumentado su porcentaje en un punto y medio. Por su parte, Android ha crecido un 0,9% y Windows Phone ha perdido 0,8 puntos.

Así que, por lo que parece, Microsoft se tiene que poner las pilas si no quiere convertirse en un sistema operativo marginal.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. bLackdarK 30 Oct, 14 0:44

    Después de lo que le han hecho a Nokia, JAMÁS compraré un teléfono con windows.

    0
    1. Damian Ismael Bahamondes Valen 30 Oct, 14 16:07

      nunca escupa al cielo amigo.

      0
    2. spawn 31 Oct, 14 15:13

      Yo tambien pienso como tu.

      0
  2. Burn_88 12 Nov, 14 0:26

    Cualquier Lumia gama baja le pega MIL patadas a cualquier android gama baja, y en fluidez a algunos gamas medias también le pega MIL patadas..

    0