Office 365 da vía libre a todos los desarrolladores

Escrito por Luis Torroba
Ofimatica
0

Microsoft abre su API de Office 365 para todos aquellos que quieran trabajar con su aplicación ofimática. De esta manera, cualquier desarrollador puede crear una aplicación en cualquier sistema operativo que esté basada en Office 365. En Redmond quieren popularizar su programa y esta es la mejor manera.

Office 365 ha crecido bastante en el último año. De hecho ha lanzado aplicaciones tanto para iOS como Android, intentando imponer su programa ofimático allá donde había rivales que podían poner en peligro su hegemonía. Además, ayer os informábamos de que todo aquel que fuera suscriptor de Office 365 tendría almacenamiento ilimitado para siempre en OneDrive.

Esto quiere decir que Microsoft se ha tomado muy en serio su paso a los dispositivos móviles, y en la Conferencia TechEd Europa ha ido más allá. Ha publicado las APIs para Windows, iOS y Android, lo que significa que cualquier desarrollador podrá realizar aplicaciones en los tres sistemas operativos para móviles más usados que estén relacionadas con Office 365.

Office 365

Ya hizo algo parecido en marzo con Android

Esta no es la primera vez que Microsoft da este paso. En marzo hizo una vista previa de Office 365 SDK disponible para desarrolladores que trabajan en la web y  en las aplicaciones de Android. La vista previa incluía soporte para listas de SharePoint, archivos de SharePoint, calendario de Exchange, Contactos Exchange y correo de Exchange.

Esta vez, en la Conferencia TechEd, Microsoft ha hecho públicas las APIs basadas en REST para todas las plataformas, esto es iOS, Windows y Android, para que los desarrolladores puedan realizar aplicaciones nativas en estos sistemas operativos. Los desarrolladores podrán acceder al correo, los archivos, el calendario y los contactos. Asimismo, Microsoft también ha anunciado un lanzador de apps para promover aplicaciones de terceros.

Así que, quien quiera trabajar con las APIs de Office 365 no tiene más que dirigirse a Microsoft desde este enlace.

Fuente: Blog de Office.

Compártelo. ¡Gracias!