Algunas de las novedades de Android Lollipop

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Android Lollipop es la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google. Y como su expansión será lenta, será difícil que pruebes las novedades pronto a no ser que te compres los terminales que saldrán en breve. Por eso en Softzone hacemos un repaso de las nuevas funciones que encontraremos en Android cuando se actualice.

Todavía no está disponible la versión final de Android Lollipop pero ya se saben algunas cosas del nuevo sistema operativo de Google. Y muchas de ellas son funciones que se echaban de menos y que al fin Google ha implementado.

Una de las cosas que primero llama la atención es lo que han llamado ‘Tap and Go’. Ahora, gracias al chip NFC se podrá traspasar la información entre dos teléfonos Android con Lollipop. Así, si cambiamos de teléfono lo tenemos fácil para no perder ningún archivo por el camino. Si uno de ellos, o los dos no tiene NFC, se podrá hacer por Bluetooth.

Además con Lollipop se podrá despertar al teléfono con un ‘OK Google’ para realizarle cualquier pregunta. También dando dos toques en la pantalla se puede despertar al móvil. Eso sí, ambas funciones requieren hardware compatible.

Nuevos Nexus

Desbloqueo

Con el nuevo Android Lollipop se ha mejorado el desbloqueo por cara. Antes era lento y requería muy buenas condiciones de luz. Ahora Google lo ha mejorado e incluso lo hace sin que te des cuenta, mientras miras las notificaciones de la pantalla bloqueada.

Con el Modo Prioridad, Google ha hecho lo mismo que Apple con la función ‘No Molestar’ pero al revés. Con Lollipop se puede dar prioridad a aplicaciones para que solo estas te molesten cuando quieras tener total tranquilidad. Es la misma idea de Apple pero mejorada. Asimismo se puede programar para que solo sea temporal.

Con el Modo invitación podremos dejar que cualquiera utilice nuestro teléfono, pero de forma básica. Es decir, si alguien quiere mirar su correo que lo haga, pero solo eso. Además se pueden borrar sus datos de forma fácil y rápida. Otra función parecida es la que nos permite bloquear la salida de una app en modo multitarea con un PIN. De esta manera podremos dejar que, por ejemplo, un niño juegue una partida en su juego favorito pero que no pueda salir de ahí.

En cuanto al diseño, lo más impactante es que Android Lollipop es capaz de añadir una superposición de color dependiendo, por ejemplo, del color que domine en la foto que estamos viendo. De esta manera la información a la que accedemos se vincula con el diseño del sistema operativo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!