4 aplicaciones para Android con las que hacer ejercicio

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

El deporte llama la atención de muchos usuarios. Ya sea en gimnasios como individualmente por la calle muchos usuarios salen a hacer ejercicio a diario. Los poseedores de un smartphone pueden utilizarlo como “diario de ejercicio” para llevar un control sobre el deporte hecho todos los días y, gracias al auge de las redes sociales, compartir sus marcas con los demás usuario a modo de “reto”.

Existen varias aplicaciones para poder monitorizar nuestra actividad física a diario desde nuestros smartphones. En este artículo os vamos a hablar de las 4 aplicaciones principales desarrolladas para este fin y que no deberían faltar en los dispositivos de cualquier aficionado al deporte.

Google Fit, la aplicación por defecto de Android

Google Fit es la nueva aplicación desarrollada directamente por Google para Android con la que poder realizar un seguimiento de nuestra actividad física a diario. Esta plataforma permite configurar una serie de objetivos a llevar a cabo a diario y nos ayudará a completarlos con éxito mediante una serie de consejos y sugerencias.

Esta plataforma es compatible con varios tipos de dispositivos de monitorización (brazaletes, pulsómetros, podómetros, etc) y con los nuevos smartwatch. También cuenta con una plataforma web desde la que podremos consultar nuestros datos en cualquier lugar.

Google Fit soporta los siguientes ejercicios:

  • Andar
  • Correr
  • Bicicleta

Esta plataforma tiene apenas unas horas de vida, por lo que aún la faltan varias opciones y herramientas para ponerse a la altura de las aplicaciones más completas como son las siguientes.

Google fit foto Android

Podemos descargar Google Fit desde la tienda de aplicaciones de Android.

Endomondo

Endomondo es una de las aplicaciones para Android más utilizadas para hacer un seguimiento de nuestra actividad física. Esta aplicación soporta prácticamente cualquier tipo de deporte y nos muestra en tiempo real un completo seguimiento de nuestra ruta, que podemos consultarla desde un mapa en nuestro dispositivo.

Endomondo dispone de una plataforma web que nos permite subir nuestras actividades a la nube donde poder consultarlas más fácilmente y tenerlas siempre a nuestro alcance. También cuenta con una serie de funciones sociales que nos permiten compartir nuestras actividades con nuestros conocidos a través de Facebook y Twitter.

La versión de pago de Endomondo nos permite consultar una serie de gráficos sobre nuestra actividad, establecer programas de intervalos, ahorrar energía, una “marca fantasma” para vencernos a nosotros mismos y soporta más dispositivos externos como podómetros.

Endomondo foto

Endomondo cuenta con una versión gratuita y una de pago, ambas disponibles en la Play Store:

Runtastic

Runtastic es muy similar a Endomondo en cuando a funciones, sin embargo, esta aplicación ha sabido adaptarse mejor a redes sociales ganar usuarios que buscan compartir sus actividades con otras personas en tiempo real. Permite publicar nuestra ruta en tiempo real y recibir ánimos de todos aquellos que se metan a ella. También podemos compartir nuestras actividades una vez finalizadas para comparar marcas y retar a otros usuarios a batirlas a través de las redes sociales.

Runtastic cuenta con una versión de pago que añade características como autopausa, posibilidad de seguir nuestras rutas en Google Earth en 3D, Geotagging (posibilidad de hacer fotos mientras hacemos ejercicio), posibilidad de crear o encontrar rutas en Internet e importarlas en la aplicación para llevarlas a cabo.

Runtastic foto

Runtastic cuenta con una versión gratuita y una de pago para Android, ambas disponibles en la Play Store:

RunKeeper

RunKeeper es una aplicación no tan completa en cuanto a funciones como las anteriores pero sí muy útil, práctica y funcional. RunKeeper nos permite monitorizar nuestra actividad y seguirla en tiempo real en nuestro dispositivo mediante un mapa en la pantalla. También vamos a poder recibir las estadísticas de nuestra actividad en tiempo real desde unos auriculares conectados a nuestro dispositivo.

RunKeeper cuenta también con integración social para poder compartir nuestras actividades con nuestros amigos a través de las redes sociales.

RunKeeper foto

Podemos descargar RunKeeper desde la Play Store.

¿Qué aplicación utilizas para llevar un control sobre tu actividad física desde tu dispositivo Android?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Drakon 30 Oct, 14 7:48

    Strava, la mejor para ciclismo carretera y BTT. Importante comentarlo.

    0