Si tienes Office 365, tendrás espacio ilimitado en OneDrive

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Microsoft ha dado un golpe en la mesa de los competidores por la supremacía en la nube. En Redmond parece que han tirado la casa por la ventana y ofrecen almacenamiento ilimitado en OneDrive a todos los suscriptores de Office 365 sin coste adicional. Esta oferta se aplicará en las versiones ‘Home’, ‘Personal’ y ‘University’.

Estábamos acostumbrados a que OneDrive ofreciera bastante almacenamiento de forma gratuita a sus usuarios. De hecho se pueden conseguir 30 GB sin coste alguno y sin ser suscriptor de ningún servicio. Pero la oferta que publicó ayer desborda todas las previsiones. A partir de ahora, los suscriptores de Office 365 tendrán almacenamiento gratuito en la nube sin coste adicional.

Es decir, que por 6,99 dólares al mes es posible ser suscriptor de Office 365 y además tener espacio ilimitado en OneDrive, una oferta que pasa por encima de todas las grandes compañías de almacenamiento en la nube. Se puede decir que OneDrive va a por todas, al precio que sea. Ha puesto todo lo que se puede poner en el asador.

Office 365 viene con almacenamiento ilimitado

Cada vez más barato

Únicamente los usuarios de las versión ‘OneDrive for Business’ tendrán que esperar a 2015 para tener el espació ilimitado en la nube. Los demás suscriptores deberán ir recibiendo la oferta poco a poco, aunque a quien le corra mucha prisa puede pinchar aquí y solicitar que se le active lo más rápidamente posible el espacio ilimitado.

De todas formas estamos asistiendo a una carrera por ofrecer cada vez más espacio a menor precio debido al abaratamiento de los costes que toda tecnología va asumiendo una vez va creciendo. Así que lo lógico será que en un futuro el almacenamiento sea prácticamente gratuito y lo que diferencie unos servicios de otros sea la seguridad, la manejabilidad, la posibilidad de subir más rápido un tipo de archivos, etc.

Aunque de momento, la lucha sigue en el almacenamiento y de momento OneDrive puede presumir de tener la mejor oferta.

Fuente: Blog de OneDrive.

Compártelo. ¡Gracias!