Rooms, la app de Facebook, puede ser un plagio

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

La nueva aplicación de Facebook parece que no es original. De hecho, ni siquiera el nombre. Los desarrolladores de una aplicación llamada Room anuncian que van a demandar a Facebook por plagio ya que hay suficientes parecidos con Rooms, al menos el nombre y la funcionalidad del servicio.

La semana pasada os hablamos de Rooms, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Facebook, que tenía como principal virtud el de ser anónima. Y la verdad que tenía mucho que ver con los chats que desde finales de los 90 y hasta hace relativamente poco tiempo, eran uno de los sitios más visitados en internet. La capacidad de poder charlar sin que nadie supiera quién eras realmente daba una libertad nunca vista en nuestra sociedad. Pues bien, como muchos usuarios se han vuelto a cansar de la poca privacidad que existe actualmente en la red, la red social más utilizada del mundo entendió que se debía volver a los inicios, para poder volver a dar esa libertad a la gente.

El problema es que, parece ser, no fueron los primeros en pensarlo.

Rooms

Room

Hay una aplicación en el App Store que se llama Room. Lleva desde septiembre en la tienda de Apple y curiosamente realiza las mismas funciones que Rooms, la app de Facebook. Permite crear salas en donde poder charlar de forma anónima con otros usuarios. Y claro, los desarrolladores de Room creen que Facebook les ha plagiado. ‘Estamos seguros de que esto no es una coincidencia. No entendemos cómo Facebook, con todos sus abogados, podría haber lanzado una aplicación con el mismo nombre y características. No vamos a permitir que esto suceda y queremos defender a todos los emprendedores con grandes ideas y grandes visiones’, ha dicho Damien Rottemberg, Co-Fundador y CTO de Room.

Y es que las similitudes son tan grandes que Facebook se podría ver obligado a pagar una indemnización o directamente eliminar su aplicación de la tienda de Apple. Veremos al final que ocurre, pero obviamente, con el dinero que tiene Facebook, es muy posible que esto se arregle mediante un acuerdo.

Fuente: 9tu5Mac.

Compártelo. ¡Gracias!