CurrentC, un competidor para Apple Pay

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Parece que Apple Pay no va a tener un camino fácil. El nuevo servicio de pagos móviles de los de Cupertino va a tener competencia, y parece ser que será bastante dura. El motivo es que son los propios comercios minoristas los que están vetando Apple Pay, y a otros servicios de pago como Google Wallet para abrir su propio servicio, CurrentC.

CurrentC es una nueva aplicación que planean lanzar un grupo de comercios minoristas el año que viene. Y no son unos comercios cualquiera. Entre ellos esta Wal-Mart, el minorista más grande del mundo y otros como Gap, Old Navy, 7-Eleven, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, etc., además de las principales gasolineras de Estados Unidos.

Y esto puede ser un golpe demasiado fuerte para Apple, que entre sus socios solo encuentra el apoyo de 34 comercios minoristas, la propia Apple entre ellos. Y es que, aunque los bancos y las compañías de tarjetas de crédito están encantados con la idea del Apple Pay, si no hay sitios donde comprar, el servicio desaparecerá rápidamente.

CurrentC

Las comisiones

El problema viene con las comisiones que los minoristas tienen que pagar a los bancos para poder cobrar con tarjeta a sus clientes, Y Apple Pay es lo mismo. Por ello han creado una aplicación llamada CurrentC, que se espera que esté disponible el próximo año y que permitirá cobrar directamente a los consumidores desde su cuenta corriente. Es decir, con un simple código QR y una aplicación en iOS y Android los minoristas quitan de en medio a los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.

Y para que este nuevo servicio triunfe, muchos de los minoristas asociados a CurrentC están empezando a deshabilitar los lectores NFC necesarios para que Apple Pay y otros servicios como Google Wallet funcionen. De todas formas, la última palabra la tendrán los consumidores, aunque si pagar con CurrentC es igual de cómodo que pagar con tarjeta o con Apple Pay, parece que los usuarios no tendrán mucho problema en quitar de la ecuación a los bancos.

Compártelo. ¡Gracias!