Mejoras de seguridad en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
5

Poco a poco se van sabiendo cosas acerca del próximo Windows 10, ya sea por parte de los usuarios que ya están probando la Technical Preview como de la propia Microsoft que va dando información, poco a poco, acerca de su nuevo sistema operativo, que espera que sea un rotundo éxito, al nivel de Windows 7.

Microsoft ha publicado en su propio blog varias de las mejoras en seguridad que traerá su próximo sistema operativo. Están separadas en tres secciones. Una de ellas es la relacionada con la protección de identidad, el otro con la protección de información y el último con el malware. Pero al ser la publicación de Microsoft un poco larga, nosotros os la hemos resumido.

Protección de identidad

Windows 10 eliminará la necesidad de tener periféricos de seguridad adicionales, ya que se podrá directamente realizar la autenticación en dos pasos desde un teléfono móvil, por ejemplo. Además Windows 10 protegerá los tokens de acceso de usuario que se generan una vez autenticados con una solución arquitectónica que almacena credenciales de acceso de usuario dentro de un contenedor seguro.

Windows 10

Protección de información

Windows 10 permite el cifrado automático de aplicaciones corporativas, datos, correo  electrónico, contenido del sitio web y otra información confidencial. Funciona de la misma forma que en Windows Phone por lo que se podrá acceder a los documentos protegidos desde distintas plataformas. Además, Windows 10 ofrece bastantes opciones de control de VPN, desde la conectividad constante, a especificar qué aplicaciones particulares puedan tener acceso a través de VPN.

Malware

Respecto al malware, Windows 10 tiene la capacidad de bloquear los dispositivos, permitiendo sólo las aplicaciones de confianza, lo que nos ayudará a protegernos de malware que pueda entrar en nuestro ordenador mediante hardware externo.

Obviamente todas estas características habrá que probarlas en su momento, por lo que todavía nos tenemos que quedar con las explicaciones que da Microsoft al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Gabriel Ochoa 25 Oct, 14 14:46

    que bien

    0
  2. RuloAlvares 26 Oct, 14 0:37

    La verdad es hora que mejoren el tema seguridad!! ya que es un coladero windows lo mas seguro es usar Linux, pero siempre es bueno saber que quieren hacer las cosas bien… saludos staff de Softzone.

    0
    1. XlzDIEzlX 26 Oct, 14 8:44

      Pero sabes la razon por lo cual atacan mas a Windows? una palabra ” COMUN” Simplemente eso, quien querra atacar aun S.O que no sea tan comun como lo es Windows?

      0
      1. GillesUser 29 Oct, 14 17:54

        Excelente respuesta! 😉

        0
    2. Anónimo 10 Abr, 15 4:13

      Linux solo tiene menos cuota de malware que Windows porque no esta en el mercado.. eso no significa que sea mas seguro. a Windows lo atacan todos los cibercriminales y para poder mantenerse usable Windows tiene que hacer mucho trabajo en seguridad

      0