La primera actualización de Windows 10 Technical Preview

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Windows 10 sigue su curso. Microsoft quiere tener preparado para el año que viene un sistema operativo que cumpla todas las expectativas que los usuarios han puesto en él. Y de momento parece que se están cumpliendo, aunque esto es un proceso y hay que ir quemando etapas poco a poco. Ahora ha llegado la primera gran actualización de Windows 10 Technical Preview, la versión beta del nuevo sistema operativo.

Muchos usuarios están esperando Windows 10 como agua de mayo, y otros lo están probando. Estos últimos ya tienen a su disposición la primera gran actualización del último sistema operativo de los de Redmond. En ella se han aplicado parches de seguridad, muy necesarios en estas primeras fases de pruebas reales del sistema operativo, y se han optimizado bastantes funciones.

De todas formas, hay que tener en cuenta que es una versión beta y, por tanto, siempre hay que tener cuidado e instalarla con conocimiento. De hecho, siempre se recomienda utilizar equipos antiguos o instalarlo en una máquina virtual.

Windows 10

Cómo descargar la actualización

Si ya has jugado un poco con la nueva versión, suponemos que estarás al tanto de dónde se actualiza el sistema operativo, pero si no, nosotros te lo contamos. Lo primero que hay que hacer es ir al menú Inicio y poner en la caja de búsqueda ‘Windows Update’. Después pincharemos en ‘Windows Update settings’ y haremos clic en el panel izquierdo donde pone ‘Preview Builds’. Ahí pincharemos en ‘Check now’ y actualizaremos la versión beta de Windows 10. Tan fácil como esto.

Y para los que no tengáis todavía la versión beta de Windows 10 y la queráis probar la descarga se hace pinchando aquí si queréis la versión x86 y aquí si queréis la versión x64. Eso sí, como hemos dicho antes, siempre hay que tener en cuenta que es una versión beta, por lo que puede estar llena de fallos y no funcionar de forma correcta. De ahí el consejo de instalarla en una máquina virtual.

Compártelo. ¡Gracias!