Apple gana 85.000 millones de dólares con sus apps

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Los de Cupertino han presentado las cuentas del cuarto trimestre del año fiscal 2014. Y parece que no les va nada mal. De hecho las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus han supuesto un nuevo record, aunque las de iPad han caído. Eso sí, en donde siguen siendo los reyes es en las aplicaciones. Apple ha ingresado 85.000 millones gracias al App Store.

El App Store sigue funcionando de maravilla. Desde el principio de los tiempos, desde que se presentó el iPhone, las aplicaciones han sido clave para el crecimiento de la compañía y cada vez lo son más. De hecho, han aumentado los ingresos respecto al año pasado en un 36%, algo realmente impresionante.

Y es que Apple ya cuenta con 1,3 millones de aplicaciones, algo por debajo de las 1,5 millones con las que cuenta Google Play, pero las ganancias de una y otra no admiten comparación. Apple siempre ha cuidado mucho más lo ingresos por medio de las aplicaciones que Google y eso le sitúa por delante de la gran empresa del buscador.

App Store

Apple Pay

Y parece que estos ingresos van a seguir subiendo. Apple Pay puede ser la clave. Gracias al Touch ID ahora los usuarios no van a tener que recordar la contraseña del ID de Apple, por lo que podrán pagar con mucha más facilidad. De hecho, Apple ya permitía las compras in-app, pero con Apple Pay podría permitir más transacciones con mucha más facilidad. Por ejemplo, seguramente se pueda encargar comida y pagarla por Apple Pay, o taxis, o ropa, etc., lo que se quiera. Y claro, los desarrolladores y Apple saldrán ganando. Si a los usuarios les das facilidades de pago, van a comprar más cosas cada vez y más caras a través del teléfono móvil. Y para eso se necesitan unas buenas aplicaciones, cosa que Apple tiene, y un buen sistema de pago, que Apple también tiene ya, aunque solo sea, de momento, en Estados Unidos.

Apple y las aplicaciones prevén un futuro bastante optimista juntos.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!