Facebook quiere ayudar en los desastres naturales

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Las redes sociales se suelen usar para compartir momentos con amigos, relacionarse con colegas del trabajo o reencontrarse con compañeros del colegio. Normalmente es una herramienta de ocio que usa para comunicarse. Pues bien, aparte de todo esto, Facebook quiere ir más allá y ayudar a las personas en caso de desastre natural aprovechando todo su potencial. Por eso ha creado la herramienta Safety Check.

Facebook sabe que ha sido de gran ayuda en situaciones límite, como cuando en 2011 un terremoto sacudió Japón. Después de la catástrofe se comprobó que muchos ciudadanos habían utilizado Facebook para avisar a sus familiares de que estaban a salvo, o para ver si sus familiares o amigos habían actualizado su perfil y así saber que se encontraban bien.

Por este motivo, unos desarrolladores japoneses de Facebook fabricaron un Tablón de anuncios de desastres que se puso en marcha un año después y que tuvo una gran acogida. Y de ahí salió la idea de Safety Check, una nueva herramienta para tranquilizar a tus familiares y amigos en caso de que estés cerca de un desastre natural.

Cómo funciona

El funcionamiento de Safety Check es bastante sencillo. Si Facebook comprueba que en la zona donde te encuentras se ha producido un desastre natural te envía una notificación a la que puedes responder, ‘estoy bien’ o ‘no estoy en la zona’. Esto se publicará y tus amigos y familiares podrán comprobar de una manera sencilla que estás sano y salvo. Pero Safety Check no acaba aquí. Esta nueva herramienta también te permite saber qué amigos están en la misma zona y saber si están bien o si todavía no han contestado. Además, si compruebas personalmente que están salvo puedes indicarlo en Safety Check, como otros amigos también pueden indicar que tú estás a salvo.

Obviamente Safety Check no va a salvar vidas directamente pero sí puede hacer que la tranquilidad llegue mucho antes a millones de hogares. Nunca fue tan fácil comunicar a todos nuestros amigos y familiares que estamos bien.

Fuente: Facebook.

Compártelo. ¡Gracias!