Android Lollipop incluirá un antirrobo en los móviles

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Android Lollipop fue presentado ayer como la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google. Pues bien, aparte de las novedades que ofrece, hay una especialmente diseñada para evitar la tentación de muchos ladrones de llevarse a su casa terminales de mucho valor.  Una protección más de seguridad que era totalmente necesaria.

En California aprobaron una ley en la que se instaba a que todos los dispositivos partir de julio del año que viene incluyeran un “kill switch” que les permita ser desactivados de forma remota sin son robados. Pues bien, Lollipop, la versión 5.0 de Android incluye una función que se denomina “Factory Reset Protection”, que hace que el teléfono requiera una contraseña para poder ser restablecido. Esta medida de seguridad se une a la capacidad de bloquear el teléfono de forma remota que Android ya introdujo el año pasado en su sistema operativo.

Y parece que  este nuevo sistema ha sentado muy bien entre los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos. De hecho los fiscales de San Francisco y Nueva York han sacado un comunicado conjunto agradeciendo a Google este esfuerzo. ‘Aplaudimos a Google por incluir una solución “kill switch” en su nueva versión de Android, uno de los sistemas operativos de smartphones más utilizados del mundo. La mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen ahora acceso a una solución antirrobo. Ahora los criminales violentos carecen de incentivos para robar cualquier teléfono inteligente’, han indicado los dos fiscales.

Nexus 6

 

Una solución práctica

Para que se vea la importancia de la implementación de un antirrobo en los móviles, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, desde que Apple integró esta función en sus terminales, el robo de iPhones ha descendido considerablemente, según los propios fiscales dicen en el comunicado. Además Android Lollipop también encripta los datos de los usuarios de forma predeterminada, lo que añade una capa más de seguridad.

La pena es que, debido al lento proceso de actualización de la mayoría de terminales Android, es muy posible que la nueva funcionalidad tarde en hacer efecto, por lo que no habrá un descenso de robos tan significativo como cuando lo implementó Apple.

Fuente: The Verge.

 

Compártelo. ¡Gracias!