5 clientes torrent para descargar desde nuestros dispositivos Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Cada vez los smartphones y las tablets tienen mayor utilidad. Lo que empezó como un simple teléfono móvil actualmente está consiguiendo desmarcar al PC en muchos aspectos, siendo uno de ellos la conexión a Internet y el uso que hacemos de este. Al igual que en un sistema informático completo, desde los dispositivos con Android también podemos descargar archivos, tanto de forma directa como desde las redes de pares como la red Torrent.

En este artículo os vamos a listar los principales clientes torrent con los que vamos a poder descargar archivos fácilmente desde estas redes utilizando simplemente nuestros smartphones o tablets con Android.

Flud, un cliente con poco tiempo pero que crece exponencialmente

flud_android_torrent_foto

Flud es un cliente torrent desarrollado para descargar desde dispositivos Android desde estas redes de intercambio de archivos. Flud ha sido diseñado como un cliente funcional, sencillo de usar y agradable estéticamente.

Las principales características de este cliente son:

  • No tiene límites de velocidad ni de capacidad en la descarga ni en la subida.
  • Permite elegir qué archivos queremos descargar de todos los que contenga el torrent.
  • Prioridades de descarga.
  • Soporta los protocolos más habituales, así como los enlaces magnet directamente desde el navegador.
  • Posibilidad de elegir descargas sólo Wi-Fi para ahorrar en la tarifa de datos.
  • Permite cambiar de tema y cuenta con una interfaz optimizada para tablets.

Este cliente de apenas pocas semanas de vida ha superado en muchos aspectos a los principales clientes y, en breve, promete actualizaciones con nuevas características con las que seguir creciendo y ganando la confianza de sus usuarios.

Podemos descargar Flud desde la Play Store. La versión gratuita es igual a la de pago con la excepción de que cuenta con publicidad en su interfaz, la cual se elimina comprando la versión Pro.

BitTorrent, el cliente torrent de BitTorrent Inc

bittorrent_android_foto

Un cliente torrent de la mano de la principal empresa desarrolladora de esta red de intercambio de archivos. BitTorrent Cliente

Las principales características de BitTorrent para Android son:

  • Multi-idioma
  • Posibilidad de elegir si queremos eliminar sólo la descarga de la lista o la descarga y el archivo del dispositivo.
  • Interfaz agradable optimizada para smartphones y tablets.
  • No hay límites de velocidad o de tamaño.
  • Compatible con archivos torrent y con enlaces magnet.

La versión Pro de este cliente torrent suprime la publicidad y dispone de opciones adicionales especialmente diseñadas para ahorrar batería. También cuenta con soporte oficial directamente desde el equipo de BitTorrent.

Podemos descargar BitTorrent para Android desde la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo.

uTorrent, el conocido cliente torrent de PC para Android

utorrent_android_foto

Aprovechando el prestigio de la versión de PC de uTorrent, sus desarrolladores han lanzado una versión para Android con el fin de abarcar también la mayor cuota de mercado posible en este sistema operativo. Este cliente es muy similar (por no decir casi igual) a BitTorrent (al ser del mismo desarrollador), aunque sus principales cambios se centran en la interfaz y en pequeños retoques a nivel interno.

Las principales características que ofrece este cliente torrent son las mismas que las de BitTorrent, por lo que a grandes rasgos y sin profundizar en elementos técnicos y específicos ambos clientes son casi iguales, funcionan de una forma similar y ofrecen una experiencia de uso a la altura de las expectativas de los usuarios.

Las funciones adicionales de la versión de pago también son las mismas que las que ofrece el cliente BitTorrent, es decir, soporte técnico, eliminación de la publicidad y opciones avanzadas de ahorro de energía.

Podemos descargar uTorrent desde la Play Store.

aTorrent, cliente torrent alternativo con más de 10 millones de descargas

atorrent_android_foto

Con más de 10 millones de descargas, este cliente ha sido uno de los más utilizados desde su lanzamiento hasta la llegada de los anteriores. Las características de este cliente son muy similares a las de sus rivales actuales, por lo que no hay ninguna opción única y específica que descargar para este cliente. Como otros clientes, aTorrent cuenta con una versión gratuita (mantenida por publicidad) y una de pago en función de las posibilidades y de las necesidades de los usuarios.

La versión de pago de aTorrent suprime la publicidad de la versión gratuita. El resto de funciones se mantienen iguales.

Podemos descargar aTorrent desde los siguientes enlaces:

tTorrent, una alternativa más a los clientes torrent anteriores

ttorrent_android_foto

Una alternativa más a los principales clientes de descarga que cuenta con varias características únicas que le permiten diferenciarlo de sus principales rivales:

  • Descarga secuencia, ideal para las descargas de streaming.
  • Búsqueda de archivos para descargar mediante un plugin opcional.
  • Búsqueda y descarga a través de SeriesGuide.
  • Interfaz web integrada para descargas en remoto.

La versión gratuita cuenta con publicidad y con un límite de velocidad de descarga de 250KB/s, límite que se elimina junto a la publicidad en la versión Pro.

¿Utilizas tus dispositivos Android para descargar archivos de las redes de pares? ¿Qué clientes utilizas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios