Android L ya se encuentra disponible oficialmente

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Los usuarios de Android llevan semanas esperando el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo móvil de Google que corresponderá con la versión 5.0 dentro de la rama de actualizaciones. Aunque desde hace algún tiempo está disponible una versión de prueba de este sistema operativo, no ha sido hasta ahora cuando Google ha anunciado oficialmente la actualización junto a los dispositivos compatibles.

Hace algunos minutos se publicaba en el blog oficial de Google información tanto de su nuevo sistema operativo como de los nuevos dispositivos que la compañía tiene pensado poner a disposición de los usuarios en las próximas semanas. Tras mucha incertidumbre y muchos rumores, finalmente el nombre oficial del nuevo Android 5 será “Lollipop“.

Según afirma Google, este nuevo sistema operativo está diseñado para ser flexible, para funcionar a la vez en varios dispositivos diferentes y para que la última capa de personalización del sistema operativo caiga en manos del usuario, es decir, que cada Android será único y diferente de los demás según los gustos y las necesidades de sus usuarios. Otras de sus principales características es la disponibilidad de ART como máquina virtual por defecto, el Project Volta (una tecnología de ahorro de energía) y el paso a los 64 bits, aprovechando esta arquitectura especialmente en el procesador Tegra K1 del nuevo Nexus 9.

Android_L_Nexus-Family

Android L ha sido ya confirmado para los dispositivos Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player (nuevos productos presentados y que vendrán por defecto con esta versión) al igual que para los Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y dispositivos Google Play, quienes recibirán la actualización en las próximas semanas. ¿Qué pasa entonces con el Nexus 4? A falta de confirmación por parte de Google, este dispositivo no recibirá la nueva versión de forma oficial a no ser que la compañía confirme lo contrario.

Actualización: Finalmente el Nexus 4 también recibirá Android 5 de manera oficial.

Android L es sin duda una importante actualización con la que habrá que esperar para ver qué tal es recibida entre sus usuarios y si las principales compañías deciden actualizar sus dispositivos en un corto período de tiempo o, de lo contrario, la fragmentación de Android vuelve a ser un problema.

¿Qué opinas del nuevo Android L y de los nuevos dispositivos presentados?

Fuente: Google Blog

Compártelo. ¡Gracias!