Twitter y un banco francés se unen para enviar dinero

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
1

La red social de microblogging siempre quiere progresar, siempre quiere ser cada vez más importante para la vida de la gente, y hoy va a dar un paso más. Twitter y el BPCE, el segundo banco francés en número de clientes, se unen para ofrecer un servicio de envío de dinero a través de un simple tuit.

Las redes sociales no paran de introducirse en nuestra vida, e incluso en nuestro modo de vida. Poco a poco van quedando menos cosas que no se puedan hacer a través de internet, y las redes sociales se quieren aprovechar de ello. Por ello Twitter va a anunciar hoy en una rueda de prensa junto al BPCE que va a ofrecer un servicio de envío de dinero a los usuarios franceses de su red social.

El pago se hará a través del servicio S Money que ya tiene el banco para pagar mediante mensajes de texto. Simplemente se implementará este servicio en Twitter para que los usuarios puedan transferir dinero de su cuenta a la cuenta de otro usuario sin necesidad de dar números bancarios.

Twitter

Seguro y sin cuentas bancarias

‘Este sistema ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva forma de enviar dinero a otro, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles de su cuenta corriente, con solo un simple tuit”, ha explicado el responsable de S-Money, la unidad de pago móvil de BPCE, Nicolas Chatillon.

Es decir, ya no tendremos que pedir el número de cuenta de la persona a la que queramos enviar el dinero, únicamente con un simple tuit lo podremos hacer. Es rápido sí, pero ¿es seguro? Esto es lo que tienen que demostrar hoy en la rueda de prensa conjunta. Todavía no han explicado qué métodos utilizarán para garantizar la total confidencialidad de las cuentas, ya que como bien han dicho, no será necesario ser cliente del banco para hacerlo. Además, obviamente, también tendrán que explicar cuánto costará este servicio.

Fuente: Reuters.

Compártelo. ¡Gracias!