Hackers amenazan con publicar contraseñas de Dropbox

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
0

Dropbox vuelve a estar en problemas. Unos hackers han amenazado con publicar unos 7 millones de contraseñas de usuarios. Eso sí, parece que Dropbox ha salido al paso indicando que las contraseñas han sido robadas de otros servicios y que la gran mayoría de ellas han caducado, por lo que no supone ningún peligro.

El servicio para almacenar fotos en la nube no para de recibir malas noticias. Si ayer os informábamos que un fallo en Dropbox había eliminado archivos de algunos usuarios, ahora intentan publicar contraseñas de su servicio. Y es que, durante unas horas, en la madrugada en España, se pensaba que unos hackers tenían a su disposición casi 7 millones de contraseñas de su servicio, 6.937.081 para ser exactos.

Esto es lo que ha sido publicado en Reddit y de hecho un usuario ha colgado la lista de 400 cuentas con sus contraseñas, como prueba de que tenía acceso a 7 millones. Pues bien, estos hackers han solicitado donaciones de Botcoin con el fin de publicar más cuentas.

Dropbox

Dropbox lo niega

Pero Dropbox ha salido al paso indicando que esto no es cierto. En un comunicado dirigido a la web Ars Technica lo explican: “Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas por desgracia de otros servicios y se utilizan en los intentos de iniciar sesión en cuentas de Dropbox. Nosotros habíamos detectado anteriormente estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo. Todas las demás contraseñas restantes han expirado”.

Es decir, parece ser que ha sido un burdo intento de hacer creer a los usuarios de Dropbox que habían conseguido sus contraseñas cuando en realidad eran de otros servicios. De todas, formas, y aunque parece que esto al final no es real, no viene mal cambiar las contraseñas de nuestras cuentas de vez en cuando. Nunca se llega a ser demasiado precavido en estos casos.

Compártelo. ¡Gracias!