El doctor Google acude en tu ayuda

Escrito por Luis Torroba
Buscadores
0

Internet siempre ha sido un medio muy peligroso para realizar búsquedas relacionadas con la salud. Pero ahora puede cambiar. Google está realizando pruebas para ofrecer un servicio de videoconferencia con médicos de verdad. Es decir, en un futuro es muy posible que en vez de buscar en la web, podamos hacer una llamada a un médico y preguntarle qué nos pasa.

Ningún médico recomienda buscar información sobre nuestros síntomas en internet. Si estamos malos lo mejor es visitar al doctor y ya. Google, o cualquier buscador, es un sitio donde solo podremos encontrar información que nos preocupe más. Y obviamente esto no es bueno para nosotros. En Google un simple dolor de cabeza nos puede llevar a la enfermedad más mortal y contagiosa que haya en la faz de la tierra.

Pues bien, Google quiere acabar con esto. Quiere ser también una ayuda para aquellos que nos puedan ir al médico de forma presencial. Por eso está haciendo unas pruebas para implementar un servicio de videollamadas a través de su buscador que pongan en contacto a los usuarios con un médico profesional.

Google

Descubierto en Reddit

Un usuario ha publicado una imagen en Reddit en donde se ve como al buscar algo relacionado con la salud ofrece llamar a un médico para preguntarle. De momento las pruebas se están realizando internamente en Mountain View, sin médicos de verdad, pero en un futuro no muy lejano pueden convertirse en realidad.

Y no es un ‘fake’ ya que la propia Google ha reconocido que es un nuevo servicio que se encuentra en fase beta cerrada. “Cuando estás en busca de información básica de salud, como cuando tienes insomnio o una intoxicación alimentaria, nuestro objetivo es ofrecerte la información más útil disponible. Estamos probando esta nueva función para ver si es útil para la gente”, ha indicado la propia compañía del buscador en un comunicado enviado a Gizmodo.

Así que, por lo que parece, dentro de poco es muy posible que las pequeñas consultas se puedan hacer desde casa, aunque eso sí, esto no significa que no haya que ir al médico. De momento, las visitas presenciales son y serán imprescindibles unos cuantos años.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!