4 tiendas de aplicaciones oficiales de Android alternativas a la Play Store

Escrito por Rubén Velasco
Android
4

El punto fuerte de los smartphones actuales son las aplicaciones. En Android, por ejemplo, la tienda de aplicaciones por excelencia es la Play Store, sin embargo, existen otras muchas tiendas de aplicaciones alternativas que nos permiten alejarnos en cierto modo de los círculos de Google (por ejemplo, sin asociar el teléfono a una cuenta de Google) sin perder la posibilidad de disfrutar de las aplicaciones que siempre hemos utilizado.

A continuación os vamos a citar 4 tiendas de aplicaciones legítimas para Android desde las que descargar aplicaciones y juegos sin la necesidad de utilizar una cuenta de Google ni la Play Store para ello.

Amazon App Store, la Play Store de Amazon

amazon-appstore

Una de las principales tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store es la Amazon App Store. Esta tienda desarrollada y mantenida por Amazon está a la altura de la propia Play Store y cuenta con la gran mayoría de las aplicaciones de esta.

Una de las mejores características de esta tienda es que todos los días publican una aplicación de pago de forma gratuita de manera que, si la descargamos, será nuestra para siempre y la podremos instalar en tantos dispositivos como queramos. El principal inconveniente es que todas las aplicaciones dependen de esta tienda y si descargamos una y luego desinstalamos la tienda, esta dejará de funcionar.

Podemos instalar esta tienda de aplicaciones en nuestro dispositivo desde el siguiente enlace.

EspAndroid, la tienda de origen español

espandroid_foto

Esta tienda de origen español pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas en nuestro país. Esta tienda ofrece la posibilidad de instalar muchas de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en el ecosistema Android, tanto gratuitas como de pago, donde todos los usuarios son libres de publicar sus contenidos y gestionarlos desde allí.

Como principal inconveniente cabe destacar que últimamente está algo descuidada y se están publicando aplicaciones de origen chino de “dudosa fiabilidad”, por lo que debemos tener cuidado de las aplicaciones que instalamos.

Podemos ver las aplicaciones y descargar la tienda en nuestro dispositivo Android desde el siguiente enlace.

F-Droid, a favor del software libre

f-droid_foto

F-Droid es una tienda de aplicaciones para Android pero bastante diferente a las demás, especialmente a la Play Store. Esta tienda de aplicaciones se caracteriza por ofrecer a los usuarios únicamente aplicaciones gratuitas y de código abierto.

De esta forma, todos aquellos usuarios que estén en contra del software privativo tienen la opción de utilizar esta tienda para obtener sus aplicaciones libres e incluso poder descargar y revisar el código fuente de ellas en el caso de desearlo.

En esta tienda de aplicaciones podemos encontrar grandes aplicaciones como AdAway (para eliminar la publicidad), ACV (el visor de cómics), AdBlock, AFWall+ (firewall para Android) e incluso el conocido juego 2048.

Podemos consultar más información sobre esta tienda de aplicaciones y descargarla a nuestro dispositivo desde su página web principal.

MoboMarket, la tienda de aplicaciones de MoboRobo

MoboMarket-Play Store-foto

MoboMarket es una tienda de aplicaciones para Android similar a la Play Store que ha estado creciendo prácticamente sin hacer mucho ruido en segundo plano hasta alcanzar la versión 3.0 recientemente. Esta tienda de aplicaciones se centra principalmente en la seguridad, buscando la confianza de los usuarios ante un sistema seguro y libre de agujeros de seguridad.

Con un total de 100 millones de usuarios en todo el mundo y más de cinco millones activos al día, esta tienda de aplicaciones quiere llamar a los nuevos desarrolladores con un excelente modelo de negocio de manera que poco a poco su cuota de mercado siga creciendo y sus productos sigan dándose a conocer.

Podemos acceder a la tienda de MoboMarket desde el siguiente enlace.

¿Utilizas tiendas de aplicaciones alternativas a la Play Store? ¿Desde dónde sueles bajar las aplicaciones?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 04 Jun, 15 8:14

    Excelente me ayudo cuando buscaba alternativas genial post gracias

    0
  2. Anónimo 20 Ene, 16 4:29

    yo uso tambn el 1mobile la descargo desde google ahy encuentro muchas aplicaciones gratis que en el playstore son de pago

    0
  3. Anónimo 26 Ene, 16 7:19

    Se podrá descargar alguna aplicación para ver tv sin internet…?

    0
  4. Anónimo 11 Jul, 16 21:33

    alguna app especial para blackberry z10 no sabem?

    0