3 navegadores basados en Firefox con funciones avanzadas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
5

Firefox es el navegador web de código abierto desarrollado y mantenido por Mozilla. Firefox es uno de los 3 navegadores web más utilizados y, como con todo el software, tiene una serie de funciones que son del gusto de la mayoría pero otras que no terminan de convencer y agradar a la comunidad. Al ser de código abierto algunos desarrolladores optan por crear sus propios navegadores con funciones personalizadas y adicionales para una experiencia óptima.

Comodo IceDragon, un Firefox con una capa de seguridad adicional

comodo-ice-dragon-firefox

La seguridad es lo más importante cuando navegamos por la red y la empresa Comodo es consciente de ello. Al igual que ha hecho con Comodo Dragon (un navegador web utilizando Chromium como motor web) Comodo IceDragon es un navegador web basado en Firefox cuya principal característica es la seguridad.

Este navegador se caracteriza por ser uno de los más rápidos y seguros del mercado. Mantenido por la empresa de seguridad Comodo y distribuido de forma gratuita, este navegador web permite redirigir todo el tráfico DNS a través de sus propios servidores para garantizar la máxima seguridad posible y evitar posibles ataques. Igualmente dispone de una serie de ajustes de seguridad adicionales y mejoras en los aspectos sociales permitiendo compartir contenido de una forma mucho más fácil sin necesidad de utilizar extensiones de terceros para ello.

Podemos descargar este navegador sin coste alguno desde su web principal.

Pale Moon, un Firefox clásico y optimizado sin las últimas novedades de Mozilla

pale_moon_Firefox

Mozilla está llevando a cabo numerosos cambios en su navegador web empezando por la nueva interfaz gráfica Australis. Esta interfaz ofrece una mayor personalización por parte de los usuarios, sin embargo, también implica un mayor consumo, aspecto que ha hecho que una considerable parte de la comunidad se haya puesto en contra de las nuevas versiones de Firefox.

Pale Moon es un navegador web basado en Mozilla que siempre ha seguido más o menos los mismos pasos que el original, sin embargo, con los nuevos cambios ha decidido mantenerse con la apariencia y las opciones clásicas de manera que se ha convertido en una versión clásica de Firefox para todos aquellos que quieran seguir con la esencia del navegador libre.

Un navegador moderno con una apariencia clásica optimizado para procesadores nuevos y antiguos permitiendo aprovechar al máximo los nuevos estándares como HTML5 y CCS3 sin problemas.

Podemos descargar la versión más reciente de Pale Moon desde su página web principal.

Tor Browser Bundle, ideal para mantener la privacidad y el anonimato

tor_browser_bundle_foto

Firefox es el navegador web por excelencia para conectarse a la red Tor. Hasta hace bastante era más o menos complicado configurar los plugins y conectarse sin peligro, sin embargo con el lanzamiento de Tor Browser Bundle simplemente debemos descargar el navegador y estaremos listos para navegar por dicha red.

Tor Browser Bundle está basado en las versiones ESR del navegador de Mozilla por lo que se aplican siempre los parches más recientes de seguridad pero no podremos disfrutar, de momento, de las nuevas funciones implementadas por la compañía. Junto al navegador vienen todos los plugins y requisitos necesarios para conectarnos de forma automática al ejecutar el navegador sin tener que hacer nada más.

Podemos descargar la versión más reciente de Tor Browser Bundle desde su página web principal. Siempre debemos descargar los programas desde sus webs correspondientes, pero en esta ocasión queremos hacer hincapié en lo de descargarlo desde su página web oficial ya que por la red circulan versiones modificadas, con agujeros de seguridad e incluso con malware para infectar a los usuarios que intenten acceder a la red Tor.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué navegador web es tu favorito basado en él?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Carlos CRC 13 Oct, 14 5:48

    tal vez porque lo he usado poco, pero Firefox me parece algo pesado y le hacen falta extensiones que me permitan ver directamente el correo de gmail y outlook como lo tiene chrome. Aunque soy consciente de que no es invasivo como chrome.

    0
  2. Cris Tian 13 Oct, 14 17:25

    Por qué tanta psicosis con la privacidad, ni que fueramos los reyes del mundo y quieran ver la información detallada de cada uno de nosotros. Somos solamente numeros para empresas así. Imaginate que en un negocio del barrio somos solamente numero de compra, que podés esperar de empresas a nivel mundial.

    Y si tenés miedo de la tarjeta de crédito. Te lo entiendo y no compres por internet.

    0
    1. Anónimo 19 Abr, 16 0:48

      This piece was cogent, weltiwr-tlen, and pithy.

      0
  3. German (Ghermain) Lancheros 15 Oct, 14 15:03

    Instalé Icedragon y no he podido colocarlo en español, ya en Opciones le he instalado los 4 paquetes de idioma español (AR,CL,ES,MX) y aunque los marco, al reiniciar, sigue en inglés. ¿Quien me ayuda? Gracias.

    0
  4. Anónimo 18 Abr, 16 21:25

    I litllarey jumped out of my chair and danced after reading this!

    0