iOS 8 se frena

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

El nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles no avanza. Hace un par de semanas su cuota de mercado estaba en el 46 por ciento y ahora se sitúa en el 47, lo que da una idea del frenazo que ha dado un sistema operativo que iba como un tiro. Los problemas que ha habido con las actualizaciones de iOS 8 pueden ser la causa.

Ya os contamos hace un par de semanas como a fecha del 21 de septiembre la cuota de mercado de iOS 8 estaba en el 46%. Pues bien, según Apple, ahora mismo la cuota de mercado del nuevo sistema operativo a fecha del 5 de octubre se sitúa en el 47 por ciento. Si tenemos en cuenta que fue lanzado el 17 de septiembre, vemos como de un crecimiento espectacular se ha pasado a un frenazo igualmente espectacular. Es lógico y natural que cada vez fuera creciendo de una forma más lenta, teniendo en cuenta que bastantes teléfonos de Apple ya no se pueden actualizar, del iPhone 4 para abajo, pero también es verdad que todos los nuevos terminales se  venden con iOS 8, por lo que el frenazo se puede considerar hasta un paso atrás.

Cuota de mercado de iOS

Causas

Analizando todo lo que ha pasado estas últimas semanas con iOS 8 y sus actualizaciones se puede entender bastante bien cómo es posible que muchos usuarios no hayan querido actualizar o que incluso hayan vuelto a iOS 7. De hecho, la versión 8.0.1, que se lanzó para corregir fallos creo todavía más inestabilidad, ya que se vio como muchos iPhone 6 y iPhones 6 Plus perdían su conectividad. Por eso Apple retiró la actualización a las pocas horas y lanzó iOS 8.0.2, pero esta versión sigue sin convencer a mucha gente.

Cómo vemos en la gráfica, actualmente tanto iOS 7 como iOS 8 están empatados en cuota de mercado, ambos con un 47 por ciento. En dos semanas iOS 7 ha bajado dos puntos, iOS 8 ha subido uno, y el que sobra se lo han llevado los sistemas operativos anteriores, seguramente iOS 6, que pasan del 5 al 6 por ciento.

Compártelo. ¡Gracias!