Adobe y Microsoft se unen para mejorar Photoshop

Escrito por Luis Torroba
Diseño
0

Microsoft y Adobe presentaron las novedades de Photoshop en las pantallas táctiles, gracias a su trabajo conjunto. Y la verdad es que son espectaculares. Tanto la nueva interfaz, adaptada perfectamente al trabajo con las manos, como todas las funciones incluidas hacen que el programa de Adobe de un paso de gigante en su evolución.

Photoshop ha sido siempre el programa de retoque fotográfico por excelencia. Y aunque ahora la tecnología táctil esté al alza no quieren perder ese puesto. Por eso se han puesto a trabajar junto con Microsoft desde hace algún tiempo y ya en mayo se unieron en la presentación de la Microsof Surface Pro 3.

Y es que Photoshop no es la aplicación más fácil de usar en una pantalla táctil. Y es normal, su gran complejidad hace difícil adaptarla a otro entorno, pero a largo plazo parece que lo van a conseguir. No hace falta más que mirar el vídeo que presentaron para hacernos una idea de las posibilidades táctiles del programa de Adobe.

No es solo Adobe

Obviamente lo que vemos en el vídeo no es solo mérito de Adobe. Su trabajo con Microsoft es que el que ha conseguido que, uniendo el hardware de los de Redmond, con Photoshop, se consigan unos resultados realmente increibles.

Para que se activen todas estas nuevas funcionalidades bastará con retirar el teclado de la Surface Pro 3 y convertirla en una tableta convencional. Cómo vemos en el vídeo se podrá jugar con los difuminados con los dedos después de escribir con un pen, mover varias capas del dibujo también con los dedos, e incluso se ha implementado la posibilidad de  conectar otros dispositivos a la Surface Pro, como smartphones, para que se puedan relacionar entre ellos. De hecho, será posible por ejemplo, pasar pintura del teléfono a la tablet como si la tiráramos desde un pincel. Realmente espectacular. Parece que Adobe y Microsoft han hecho un buen trabajo.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!