Windows 95 en un smartwatch

Escrito por Luis Torroba
Curiosidades
0

El sistema operativo noventero de Microsoft regresa al primer plano. No porque vaya a volver en algún formato, si no porque un desarrollador ha conseguido hacerlo correr en un smartwatch de la marca Samsung. Más allá de la poca utilidad de Windows 95 en un reloj, esto nos demuestra cómo han cambiado los tiempos y nos pone en perspectiva de hacia dónde va la tecnología.

El desarrollador Corbin Davenport ha conseguido realizar algo poco práctico pero a la vez muy curioso. Mezclar dos épocas en un mismo dispositivo. Y es que ver funcionar un sistema operativo de hace casi 20 años en un reloj inteligente es bastante llamativo. Davenport lo ha conseguido gracias al emulador DOS para Android aDosBox. Con este emulador, el mismo desarrollador también ha conseguido meter en un smartwatch juegos tan clásicos como Doom o Minecraft PE.

El reloj inteligente es un Samsung Galaxy Gear y obviamente su hardware es mucho más potente que el que teníamos a nuestra disposición en los años de Windows 95, pero aún así, no funciona muy bien. De hecho el vídeo de la demostración ha tenido que ponerse a más velocidad para que no nos durmamos.

Simple curiosidad

Está claro que Corbin Davenport lo ha hecho por simple diversión y como curiosidad ya que no hay ni un solo motivo para poner un sistema operativo como Windows 95 en un reloj inteligente. El dispositivo, a pesar de sus 512 MB de RAM, no está preparado para ello, ni tampoco lo  está el emulador, por lo que al abrir algunas aplicaciones se bloquea totalmente.

Eso sí, ya hubiéramos querido en esa época tener acceso al hardware que ahora hay disponible. Cualquier móvil de la actualidad es más potente que aquellos flamantes ordenadores que corrían un sistema operativo como Windows 95. Pero eso sí, con este vídeo se demuestra que no todo es hardware.

Fuente: Muy Computer.

Compártelo. ¡Gracias!