Se podrá pagar a través de Facebook Messenger

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Facebook Messenger se suma a los pagos a través de internet. Han aparecido en internet imágenes y vídeos de una nueva plataforma de pagos en la aplicación de mensajería para iOS. De momento está en desarrollo y no se sabe aún cuando se va a lanzar, pero Facebook quiere dar un golpe en la mesa y parece que ha encontrado la forma de hacerlo.

La aplicación de mensajería de Facebook quiere diferenciarse de la competencia y así poder seguir creciendo en usuarios. La verdad es que de momento no está funcionando tal y como querrían en Menlo Park, y la decisión de desligarla de la app oficial de Facebook tampoco le ha hecho mucho bien. Los usuarios no han entendido el por qué ahora se necesitan dos aplicaciones cuando antes con una bastaba.

Pues bien, para relanzar la aplicación la red social ya está probando la posibilidad de poder hacer pagos a través de la propia aplicación. Según las imágenes publicadas los pagos se realizarían a través de tarjetas de débito.

Facebook Messenger

Pagos entre usuarios

Facebook fichó al presidente de PayPayl a principios de año, algo que empezó a generar rumores sobre una nueva función de pagos en la red social, y ahora salen a luz pruebas de que esos rumores eran ciertos. Según las imágenes, desde Facebook Messenger se podrán realizar pagos entres usuarios utilizando tarjetas de débito. La razón de que no se hayan incluido tarjetas de crédito y cuentas bancarias es que, las primeras tienen un coste superior para el intermediario, y las segundas son difíciles de gestionar para los usuarios.

Por eso, de momento, solo se pagará a través de tarjetas de débito, y parece ser que de forma gratuita, ya que no se ha filtrado nada sobre los precios que podría ofrecer Facebook. Eso sí, casi seguro la gratuidad será de manera temporal, ya que a la larga le puede costar mucho dinero esta función a la red social.

Seguramente el primer país en el que se imponga esta funcionalidad será Estados Unidos, y después probablemente se expanda. Facebook quiere ofrecer nuevos servicios, además de tener acceso también a las tarjetas de los usuarios, lo que le abre un nuevo mundo a la empresa de Mark Zuckerberg.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!