Atajos de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

Con el nuevo sistema operativo de Microsoft aparecen nuevos atajos de teclado que los usuarios podrán usar para ir mucho más rápido cuando trabajen. De esta manera Windows 10 demuestra que se preocupa por aquellos a los que el teclado les es totalmente necesario, alejándose de las pantallas táctiles.

Con Windows 8 empezó la era táctil en Microsoft. Y fue un movimiento polémico para mucha gente ya que apostaban por un sistema de trabajo que todavía no está aceptado socialmente. De ahí la rectificación que hicieron en Windows 8.1, trayendo de vuelta el escritorio a la pantalla principal, y la vuelta a los orígenes que nos encontramos en Windows 10.

Pues bien, para demostrar que el nuevo sistema operativo no se ha olvidado de los usuarios que aman el teclado, Windows 10 ha añadido nuevos atajos que permitirán un uso del ordenador mucho más cómodo. Los que usan atajos están de enhorabuena, no son usuarios anclados en el pasado, si no todo lo contrario.

Windows 10

Nuevos atajos

Estos han sido publicados en el blog de Microsoft este fin de semana. La primera de la que nos habla es de WIN+ las flechas del curso. La novedad es que ahora se han añadido las flechas de arriba y abajo para ajustar las ventanas. En cuanto a cambiar a la ventana reciente, el atajo sigue siendo el mismo, ATL+TAB, pero se ha rediseñado para hacer más completa esta función.

En Windows 10 si pulsamos WIN+TAB se abre la nueva vista de tareas. Y por supuesto, los nuevos escritorios virtuales también estarán presentes en estos atajos. Si pulsamos WIN+CRLT+D crearemos uno nuevo. Con el atajo WIN+TAB+F4 lo cerraremos inmediatamente.

Windows 10 es una vuelta a lo que era Microsoft hace unos años y los atajos son una nueva prueba de ello

Así que, hasta ahora, estos han sido los nuevos atajos que han salido a la luz pública. ¿Qué os parecen? ¿Los soléis utilizar?

Compártelo. ¡Gracias!