Sergio Ramos, el español más peligroso en la red

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
1

Siempre hay que tener mucho cuidado con las búsquedas en internet. A veces nos podemos llevar sorpresas desagradables, y encima no encontrar lo que buscábamos. Pues bien. La empresa McAfee ha realizado una lista de los nombres que nos llevan a sitios con malware y resulta que el 19,33% de las búsquedas sobre Sergio Ramos contienen elementos peligrosos para nuestro ordenador.

McAfee tiene la costumbre de realizar una lista todos los años con los personajes famosos más peligrosos en internet. Este año la lista la lidera Jimmy Kimmel, un comediante estadounidense, al que no ponemos enlace por lo que pudiera pasar. En cuanto a España nos encontramos como la personalidad más peligrosa es Sergio Ramos, ya que casi un 20% de todas las búsquedas asociadas a fotos, vídeos e información de Sergio Ramos, llevan a páginas maliciosas que contienen malware o spam. Le siguen en esa lista David Bisbal y Alejandro Sanz mientras que otro futbolista, Gerard Piqué, es cuarto.

Para realizar esta lista McAfee ha utilizado SiteAdvisor, un software propio que rastrea las webs con contenido dañino para el usuario.

Sergio Ramos, el más peligroso

Consejos

Es normal que los hackers asocien su malware a personajes muy buscados en internet, para hacer que sus páginas salgan antes en los buscadores y sean un cebo para los usuarios. Por eso la propia McAfee ha dado algunos consejos que se deberían seguir para evitar sustos. Muchos son de sentido común pero por si acaso, os indicamos algunos.

  • El primero de ellos es no descargar nada de sitios que no nos den mucha confianza. Es mejor ver los videos siempre en streaming.
  • Entrar en sites oficiales y desconfiar de webs sospechosas.
  •  Tampoco es aconsejable entregar nunca información personal a no ser que sea una web oficial y nunca caer en la trampa de las noticias exclusivas o los vídeos impactantes. Es una práctica que ahora está en auge sobre todo en las redes sociales y hay que tener cuidado. Por menos de nada puedes acabar subscrito a cualquier servicio de tarot o similar.
  • También es recomendable utilizar contraseña en el teléfono móvil o tablet para que en caso de pérdida o robo nadie pueda acceder a tus datos y subirlos a internet.
  • Con esto, y un poco de sentido común, no deberíais tener problemas.
Compártelo. ¡Gracias!