Apple te ayuda a no comprar teléfonos bloqueados

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Los de Cupertino han lanzado una nueva herramienta que te asegura si un dispositivo iOS está bloqueado o no. Esto viene genial para cuando queremos comprar un iPhone o un iPad de segunda mano y que no nos engañen. Con un par de pasos sabremos si ese terminal que vamos a comprar está en disposición de ser usado o no.

Una nueva herramienta lanzada por Apple como complemento de ‘Buscar mi iPhone’. Recordemos que esta función permite saber donde se encuentra el terminal si lo perdemos o nos lo roban y bloquearlo y borrarlo de forma remota. Pues bien, Apple ha decidido lanzar una herramienta que haga esta función mucho más útil.

Ahora podremos saber si un terminal, ya sea iPhone o iPad, está bloqueado por el usuario o no. Con introducir el IMEI o el número de serie del dispositivo nos dirá en qué estado se encuentra al instante. Además, para mayor seguridad, y que esta acción no la pueda realizar una máquina, se ha añadido un código CAPTCHA, aunque ya se sabe que hay programas capaces de saltárselo.

 'Buscar mi iPhone'

Seguridad

Esta herramienta permite saber antes de comprar un dispositivo iOS si este ha sido bloqueado por el usuario. Esto suele suceder cuando el iPhone o el iPad es robado. Además, si el terminal está bloqueado, Apple te indica cómo conseguir desbloquearlo, aunque claro, esto siempre requiere la ayuda del usuario dueño del terminal.

Por eso, siempre es conveniente que antes de comprar un terminal, ya sea por internet o en persona, la persona que nos lo vende nos indique el IMEI o el número de serie, ya que en cinco segundos podremos saber si el gasto que vamos a hacer es justificado o no. Obviamente si el vendedor se niega a dar esos datos, es mejor cambiar y comprárselo a otro usuario. Se paga mucho dinero por este tipo de dispositivos y hay que estar seguro de que están bien gastados.

Para ir a la herramienta de Apple que indica si el terminal está bloqueado solamente tienes que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!