iOS 8 puede borrar los archivos de iCloud Drive

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
1

Nuevo fallo en el último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. En varios foros se denuncia que al restaurar el iPhone de fábrica se pierden los archivos almacenados en iCloud Drive, algo bastante importante como para que Apple tenga que dar explicaciones. Y eso, de momento, no ha ocurrido.

Según la web MacRumors algunos usuarios han denunciado que han perdido los datos almacenados en iCloud Drive después de haber restaurado el iPhone tal y como venía de fábrica. Y todos y cada uno de esos usuarios tenían instalado iOS 8, por lo que parece un problema del nuevo sistema operativo de Apple.

Además, se da la circunstancia de que la propia compañía, antes de hacer la restauración, avisa de que ningún dato será borrado, por lo que cualquier usuario entiende que no hay peligro de pérdida, aparentemente.  Pues bien, tal y como informan los usuarios a los que les ha pasado, esta advertencia no es cierta, ya que a ellos sí que se les han borrado datos y algunos no han conseguido recuperarlos.

Aviso de Apple

 

iWork

Asimismo, la pérdida de datos en todos los casos está relacionada con iWork, por lo que de momento parece que solo ocurre en esta aplicación de Apple, aunque no es descartable que toda la suite ofimática de los de Cupertino esté afectada.

Por ello, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de los archivos guardados en iCloud Drive, y no hacer una restauración de la configuración de fábrica con un dispositivo que tenga instalado iOS 8.

De todas maneras entendemos que es un fallo grandísimo de Apple, ya que se les ha llenado la boca estos últimos meses con iCloud Drive y parece que su funcionamiento no es el correcto. Apple debería hacer algo al respecto y pronto. La pérdida de archivos en una plataforma que está hecha específicamente para guardar archivos en la nube es una cosa demasiado sería que le puede costar muy caro a Apple. Los de Cupertino siempre han puesto la experiencia del usuario como parte fundamental de su imagen y de un tiempo a esta parte no están demostrando una excesiva preocupación al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!