Oculus lanzará aplicaciones nativas en los SO para móviles

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Oculus es la empresa que está revolucionando el entretenimiento en tres dimensiones. De hecho, acaba de presentar un nuevo producto, el VR headset Crescent Bay, el tercer dispositivo de realidad virtual de la empresa. Pero Oculus quiere ir más allá y permitirá el desarrollo de aplicaciones nativas en iOS, Android y Windows Phone.

Oculus quiere expandirse y nada mejor que el producto estrella de nuestra sociedad, el móvil. Por eso ya firmó un acuerdo con Samsung para poder compatibilizar las gafas virtuales de la compañía con los teléfonos surcoreanos. Pero aunque Samsung tendrá ventaja en el desarrollo de estas aplicaciones, Oculus ha confirmado que creará también aplicaciones para iOS, Windows Phone, y demás dispositivos de Android.

Esto permitirá que el mundo de la realidad virtual sea más accesible a todo el mundo, aunque eso sí, tendrán que seguir necesitando las gafas virtuales de Oculus para poder tener una experiencia completa y satisfactoria.

Oculus

Aplicaciones y servicios

Evidentemente era un paso que se tenía que dar y Oculus lo sabía. De esta manera, en un futuro no muy lejano podremos unir el dispositivo de Oculus con algo que llevamos siempre en el bolsillo, el móvil, y a partir de ahí y con solo esos dos dispositivos empezar a disfrutar de una experiencia única, ya sea jugando, o viendo una película en un solitario cine.

Evidentemente la creación de aplicaciones o el desarrollo de servicios a partir de esta compatibilidad de dispositivos no será muy complicada, y más teniendo en cuenta la experiencia de Facebook en este sentido, que compró Oculus por 2.000 millones de dólares en la primavera de este año. Y claro, a esa inversión hay que empezar a sacarle rendimiento, y nada mejor para ello que los dispositivos móviles.

Fuente: Neowin.

Compártelo. ¡Gracias!