Facebook está probando los posts efímeros

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social siempre anda probando cosas nuevas y ahora está empezando con los posts efímeros, es decir, los que solo duran visibles durante un tiempo determinado. Facebook siempre quiere estar a la última y el triunfo de aplicaciones como Snapchat le dan una idea de por dónde quieren tirar los usuarios.

Facebook ya anunció hace tiempo la llegada de Slingshot, una aplicación parecida a Snapchat donde los usuarios envían fotografías o vídeos que se eliminan al poco de ver vistas. Eso sí, en Slingshot para ver un archivo primero tienes que contestar con otro. Pues bien, parece que Facebook le ha tomado el pulso a lo efímero y no solo quiere tener aplicaciones donde los usuarios se puedan comunicar con mensajes y archivos que luego se borren, también quiere que en su red social se puedan escribir post con un tiempo de vida determinado.

Esta opción ha sido descubierta por algunos usuarios que vieron como Facebook daba la opción de que el post fuera borrado una vez pasaba un tiempo que iba desde 1 hora hasta 7 días.

Duración determinada de un post

Una prueba

La página web TNW se hizo eco de las imágenes que ponían los usuarios en Twitter sobre la nueva funcionalidad de Facebook y también de la contestación de la red social ante la demanda de explicaciones. Un portavoz de los de Menlo Park indicó que era una pequeña prueba piloto de la aplicación de Facebook para iOS que permitía a los usuarios programar la supresión de sus posts pasado un determinado tiempo.

De momento no se sabe si se quedará en una pequeña prueba o será implementado oficialmente para todo el mundo. Lo que sí se sabe es que, pasado el tiempo que la persona en cuestión quiera dejar publicado el post, como dijimos antes entre 1 hora y 7 días, este dejará de ser visible pero no será borrado de los archivos de Facebook hasta que no hayan pasado un máximo de 90 días, ya que la red social mantiene todo lo eliminado en una copia de seguridad durante este tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!