WhatsApp se actualiza para iOS

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

La aplicación de mensajería instantánea se ha actualizado para el sistema operativo de Apple. Esta nueva versión de WhatsApp es la primera que funciona perfectamente en iOS 8 y trae algunas novedades. Eso sí, de momento no tendrá las llamadas de voz, por lo que tendremos que esperar a próximas actualizaciones.

WhatsApp, posiblemente la aplicación más famosa del mundo se ha actualizado para iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de los de Cupertino. Y esta nueva actualización viene con novedades, aunque quizá la más importante es una que los que no son desarrolladores no podrán disfrutar. Esta versión de WhatsApp ya es compatible con iOS 8, algo importante teniendo en cuenta que el nuevo  sistema operativo llegará a los usuarios de todo el mundo el 17 de septiembre, por lo que WhatsApp ha estado jugando con fuego hasta el último momento. De hecho muchos desarrolladores se quejaban de que WhatsApp no aguantaba ni 10 segundos sin caerse en iOS 8 beta.

Y hablando de lo que verán los usuarios habituales de la aplicación, lo que más llama la atención es que se ha incluido un icono en la barra de escritura para acceder a la cámara con un solo toque. Y sí, se accede a la cámara con un solo toque, pero muchas veces sin querer, con lo que resulta molesto. Además, no se puede acceder a la galería de fotos una vez se accede a la cámara del iPhone.

WhatsApp para iOS

Más novedades

Otra de las principales novedades es que ahora se podrán enviar vídeos grabados a cámara lenta, aunque solo con el iPhone 5S. Además, se podrán recortar los vídeos antes de compartirlos y se podrán añadir títulos a los vídeos y las fotos.

También se ha mejorado la forma en que se comparte ubicación ya que se podrá arrastrar el marcador para que aparezca la ubicación exacta y también es compartible con la vista satélite e híbrida.

Para terminar indicar que ahora es posible decir a la aplicación cuando descargarse archivos, ya que permite personalizar si queremos descargarlos automáticamente o no, dependiendo si tenemos cobertura de datos o WiFi. Además se ha creado una nueva funcionalidad para archivar chats y grupos.

Para descargase WhatsApp para iPhone solo tenéis que pinchar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!