iOS 8 llegará el 17 de septiembre

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

El nuevo sistema operativo de Apple llegará la semana que viene, según anunciaron ayer los de Cupertino. Eso sí, ya está disponible la versión Golden Master de la versión beta de este sistema operativo para todos aquellos que tengan una cuenta de desarrollador. Este es el último paso antes de que llegue definitivamente a todos los dispositivos compatibles.

La versión Golden Master ya está disponible. En ella se han corregido algunos errores y se han incluido nuevas características como las notificaciones o los widgets interactivos para la aplicación de mensajes. Además, ya incluye soporte para teclados de terceros, algo muy esperado en esta nueva versión del sistema operativo.

En junio, cuando fue presentado el nuevo sistema operativo ya os hablamos de él. Un sistema operativo que no iba a cambiar mucho en diseño pero que incluiría bastantes novedades que lo llevarían a un estado superior, ofreciendo cosas que ya ofrecían anteriormente otros sistemas operativos.

Notificaciones

Novedades

Eso sí, los que lleven usando toda la vida iOS, disfrutarán con las nuevas características que un sistema operativo como el de Apple ha tardado en ofrecer. Por ejemplo, ahora se podrá contestar a un mensaje directamente desde la notificación, sin tener que abrir la aplicación. Además se ha mejorado Spotlight ya que no solo buscará en el propio dispositivo, sino que también buscará información en la red permitiendo reservar en un restaurante directamente desde ahí.

Pero quizá lo más sorprendente venga de la mano del teclado. Con QuickType, el sistema irá aprendiendo de nosotros e irá adivinando qué palabras queremos poner en función del contexto y lo que hayamos escrito en mensajes anteriores. Además, el nuevo SDK de iOS 8 permitirá añadir widgets a aplicaciones como Safari. De hecho, esta apertura del sistema también beneficiará a la interacción entre apps que será mucho más fluida, y veremos al fin la llegada de teclados de terceros a un sistema operativo que antes no permitía prácticamente libertad.

Compártelo. ¡Gracias!