De compras por Twitter

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging anuncia que va a permitir realizar compras desde sus aplicaciones oficiales en iOS y Android. De esta manera espera conseguir más beneficios, uniendo las compras a la publicidad. De momento solo estará disponible en Estados Unidos y solo podrán vender algunos usuarios.

Ha sido la propia Twitter quien lo ha anunciado en su blog. Ya es posible comprar desde Twitter en Estados Unidos, aunque eso sí, la prueba la realizarán algunos usuarios elegidos por la propia red social, por lo que de momento no todos podremos vender productos a través de nuestra cuenta.

El paso hacia un Twitter donde se puedan vender cosas era natural. De hecho ya hay multitud de cuentas donde se ponen enlaces a tiendas virtuales por lo que más pronto que tarde lo íbamos a ver directamente implementado en la aplicación. Y la verdad es que la red social de microblogging es perfecta para vender productos siguiendo las mismas pautas que los comercios tradicionales a los que estamos acostumbrados. Al igual que en los escaparates, Twitter permite ofrecer una imagen que llame la atención sin que el usuario tenga que hacer nada, simplemente pasar por su Time Line como pasa por la calle. Y en menos de un minuto, si quiere, puede haber comprado un producto con solo pulsar un botón. Sí, es el consumismo directo llevado todavía más lejos.

Cómo funciona

El funcionamiento, como no podía ser de otra forma, es muy sencillo. En la aplicación oficial de Twitter de iOS y Android algunos usuarios podrán implementar un botón de comprar. Cuando pulsemos en él nos saldrá el precio del producto y una serie de datos que tendremos que rellenar como la dirección de envío y la información de pago. Twitter almacenará esta información, según ellos de forma totalmente segura, para que la próxima vez que compremos no tengamos que volver a introducirla. Eso sí, si queremos podemos borrarla. Además, Twitter asegura que serán ellos quien gestionen la compra por lo que los datos de la tarjeta no serán compartidos con el vendedor sin nuestro permiso.

Así que, si la prueba funciona, dentro de poco las compras a través de Twitter llegarán a nuestro país, por lo que podremos saber de primera mano cómo funciona.

¿Compraríais algo a través de Twitter?

Compártelo. ¡Gracias!